Lilypie 6 - 18 Ticker

martes, 23 de septiembre de 2008

XVII Transmonegros Valfarta

0 comentarios

Bueno que decir de esta cicloturista que llevamos haciendo 4 años consecutivos, uno de los mayores alicientes es que va un deportista aragones destacado, en esta ocasion una atleta, Maria José Poves, en las tres ediciones pasadas fueron ciclistas, y supongo que eso mismo es lo que mucha gente hizo que no "supiera" quien era, decir simplemente que es una de las mejores atletas aragonesas de la actualidad y que en su prueba de los 20 kms marcha una de las mejores del mundo, puedes saber algo mas de ella en la web www.mariajopoves.com



Al coincidir 5 pruebas el mismo dia nada mas y nada menos, pues estabamos menos de los habituales, entre los grupos mas destacados, MTB valdefierro, Los Avechuchos de Bujaraloz y ZGZbtt, la salida un poco mas de las 8:30, una de las cosas mas destacadas es el buen ambiente que hay y que no es competitiva, lo que no quiere decir que no sea dura.



Los primeros kilometros son tranquilos, y llegamos pronto a Castejon de Monegros, desde aqui ya empezamos a subir poco a poco por el Camino de la gitana, algunos tramos son duros y con piedra suelta, por suerte para todos vamos reagrupando cada cierto tiempo, despues de llegar a unos 600 metros de altitud, nos toca un merecido descenso, que nos lleva cerca del alto de Purroy, llegamos al esperado almuerzo que esta sobre el km 30 y aproximadamente en un lugar llamado Valdezapatos.



Tras reponer fuerzas, y creyendo que ya no habia mas subida, pues... venia lo mas bonito, continuos toboganes por zona arbolada, la verdad que muy bonitos, pero a mas de una le habra hecho aflojar la marcha, pasamos realmente cerca del Alto de Miramon, un poco mas adelante cruzamos la carretera de monegrillo, desde aqui ya giramos mas claramente para Valfarta.



Justo desde aqui y aunque continuan los Sube-Baja, el paisaje muy espectacular hace que la ruta se pase muy rapida, algo tendra que ver la agradable compañia que disfrutamos durante toda la ruta.



Hasta llegar a La Almolda, hemos atravesado la Sierra de Farlé y la Sierra de Santa Quiteria.
Una vez en La Almolda, y a escasos 2 kms de la Ermita de Santa Quiteria, nos dan pista libre para llegar a Valfarta, unos 8 kms todos cuesta abajo y sin ningun misterio, llegamos a las 13:10, a ducharnos y a comer.



La paella rica, rica, y el postre de "diseño", el unico pero respecto a otros años es que en esta ocasion el alcalde no dedicara unas palabras en publico en agradecimiento a Mariajo, pero bueno es un pequeño pero.

HASTA LA PROXIMA!!!