Lilypie 6 - 18 Ticker

lunes, 5 de octubre de 2009

Cronica Los Meandros del Ebro

1 comentarios

Domingo 04 de Octubre

Esta prueba me había llamado la atención desde el principio. Lo cierto es que cuando me entere de que costaba 18€ me pareció un precio bastante alto para lo que nos tenía acostumbrados la Comunidad de la Ribera Baja del Ebro.

Todavía vienen a mi mente los gratos recuerdos de esa II Invernal de La Puebla de Alfinden o también incluso la que organizaron en Alforque, con almuerzo familiar a puerta cerrada por 5€ .

El caso es que poder recorrer una parte de nuestro querido rio Ebro, concretamente unos 600 metros por el Azud de Alforque, era un reto o un reclamo que no podíamos dejar pasar.

A las 8:30 ya estábamos recogiendo los dorsales los nueve ZeGeZeros, creo que el grupo mas numeroso. Las mesas están bien organizadas, separadas en 3 o cuatro secciones dependiendo del nombre, por lo que no hay retenciones y te dan con el dorsal, una bolsa con un par de bolis, una gorra y 3 caramelos, todo esto detalle de San Miguel, la Cai y la Ibercaja y unos folletos de la Zaida, de la Comarca Ribera Baja del Ebro, el nº 18 en minicd de la colección territorio 17 correspondiente también a esta Comarca y una camiseta muy chula 100% polyester.

También incluyen una reedición de la obra de teatro Vida y Erosión del Monasterio de Rueda por Victor Sariñena. Con 80 años, la trayectoria de este hombre es digna de admiración.

Por cierto no os penséis que el minicd es para meterlo en el DVD, porque lo que viene va en PDF, eso si con documentación muy interesante sobre la comarca. Tambien me sorprende que solo algunas bolsas incluyen llavero.

Justo en la parrilla de salida, nos anuncian que el recorrido por el Azud se ha suspendido. No tienen los permisos necesarios, así que han tenido que variar la ruta. Que cada uno saque sus conclusiones, pero como decía al principio, esto mas que un reto me sabe sinceramente a reclamo. Señores a esta cita hemos acudido 230 participantes, en parte motivados precisamente por este reto. Es mas llegaron a mis oídos, que en caso de no poder pasar el azud por llevar demasiada agua, inauguraríamos una barca, que me confirmaron este mismo domingo que ya estaba terminada, cruzando el río como en Torres de Berrellen.
¡Increible! ni una cosa ni la otra.

También me sorprende que a esta ruta, acuda gente del nivel de Urbano Soler, hermano de nuestro compañero Jose, ya que la prueba esta catalogada como No competitiva, según anuncian en el video presentación que podíais encontrar en la página de monegrosaventura y que mas tarde quitaron. No obstante algo me dice por dentro que va a hacer un buen papel y me voy a hablar con el y a preguntarle por su hermano, que sin saberlo se ha apuntado a la salida que por Alfajarin tiene preparada Bailo y
ya de paso nos hacemos una fotico.
Jejejeje buen recuerdo para su hermano y para el y para todos los del grupo.

¡Enhorabuena! Entrará en 1ª posición, en grupo como nosotros cinco jejejejeje.

La ruta esta muy bien, con buenas vistas desde el mirador de los meandros de Sástago. La parte en la que vas cresteando por encima del rio preciosa y las subidas al Monasterio de Rueda y Ermita de Montler también. El primer avituallamiento esta sobre el km. 32, un poco espartano para mi gusto.

En este avituallamiento nos juntamos Pasqui Luisiko y yo. No vamos en mala posición, pero me entero que Rakel va muy atrás y que ha salido sin agua. La acompañan The Mexican y Fuser.
A continuación llega Albert y mas tarde Rita, Tony no me acuerdo.
Albert y yo decidimos quedarnos a esperarlos y seguir con ellos. Sobre unos 20 o 25 minutos después aparecerán Rakel y los otros dos. Arrancamos unos 10 minutos despues y seguiremos juntos los cinco durante todo el resto de la ruta. Debo decir que de esta manera es como mas se disfruta de la ruta en si y de sus vistas.

En fin que llegamos a La Zaida los cinco entre risas y cachondeo, diciendo entre nosotros, venga vamos a poner cara de cansaos y de dolor. Jejejeje cual es nuestra sorpresa cuando al llegar al pueblo resulta que para alargar la ruta un poco mas, se vuelve a salir del pueblo para volver a entrar dando un pequeño rodeo de 1 km +-, curioso ¿no?, yo diría que estaba preparado para el sprint final.

En este nos esperan nuestros compañeros, algunos ya duchados claro, dos duchas solamente y un almuerzo consistente en cerveza y bocadillos de chorizo y de longaniza cuanta quieras, eso si a pleno sol.

Asi que lo dicho, una ruta muy maja pero de la que esperábamos algo mas por ese precio y en la que yo particularmente con lo del Azud me he sentido bastante defraudado.

Un aplauso también para esa gente tan especial de estos pueblos, que se se vuelcan voluntaria y desinteresadamente en estos actos.