Lilypie 6 - 18 Ticker

domingo, 16 de mayo de 2010

Ruta Gastronomica 15/05

0 comentarios

Autor Pepe Manu

La ruta, tras el abandono por problemas mecánicos de Pascu en Cuarte de Huerva, la hemos terminado 6 beteteros.
Ruta a La Muela , con intención de bajar al canal y contactar con nuestros compañeros en El Caracol, de Grisén. No ha sido posible el contacto por el fuerte viento en contra que ha hecho especialmente penosa la ruta. Desde Zaragoza el viento ha soplado en contra de los ciclistas, y también en la vertiente del Ebro (únicamente nos ha favorcecido en el canal- de Garrapinillos hasta Zaragoza-).

La subida a la Muela (URCAMUSA) ha sido especialmente problemática- con vientos de más de 50 kms/hora en contra- y tras crestear la urbanización hemos bajado por la senda de los cazadores hasta el polígono Centro-Vía y de ahí hasta la Casa de los Ganaderos y más pallá hasta el canal. Una vez en el canal hemos entendido que llegar a Grisén para almorzar con los otros compañeros era un error porque- por culpa del intenso viento- íbamos a llegar pasadas las 12:00 horas y había gente en el grupo que debía regresar a Zaragoza antes de las 14:00 horas. Se ha tomado la determinación de almorzar en Garrapinillos y allí nos hemos dirigido, a su Bar España, sitio emblemático donde los haya.
Llevábamos ya cuatro horas pedaleando (porque hoy no ha habido track y las confusiones han
sido frecuentes) y sin nada que llevarnos a la boca, así que la parada en el Bar España nos ha sentado de maravilla. Nada más entrar nos ha atendido la dueña, pletórica de amabilidad, que nos ha asentado muy confortablemente. Casi todos hemos almorzado bocata menos uno el típico plato de huevos fritos con jamón y patatas. Vinos y gaseosa para casi todos (dos unidades han preferido jarra de medio litro de cerveza) y café/carajillos además de nuestro preceptivo chupito de hiervas VERDES. Destacar el buen servicio y su rapidez; el precio por cabeza ha sido de 8,15 euros. SITIO RECOMENDADO.