Lilypie 6 - 18 Ticker

sábado, 31 de julio de 2010

Tour de France HomsaSport

0 comentarios

Como ya os comente días atrás, este año los de Homsa Sport, han preparado para el C.D.M. José Garcés y Siglo XXI, un símil del Tour de Francia, desde el día 3 al 25 de Julio, con dos días de descanso, el 12 y el 21 igualito que en el Tour.

Este año, me he propuesto el reto de terminarlo entero, prácticamente 23 días seguidos de Spinning o Ciclo Indoor, alguno de ellos con puertos de 1ª categoría, bastante duros al igual que en el Tour si te los tomas en serio y para ello, he tenido que sacrificar importantes rutas de domingo con mis compañeros de pedal.

De momento y tras ocho días de Tour, seguimos en el pelotón de cabeza con maillot amarillo y espero poder mantenerlo hasta el final.

Ciclos Albacar es el sponsor oficial de este Tour de France Homsa Sport y el viernes 30 de Julio en una cena que se celebrara en un lugar por determinar todavía, se repartirán entre los 1º 2º 3º y 4º puestos y a sorteo los premios.

Ha estado El Periódico de Aragón haciendo fotos y en este enlace tenéis una copia del artículo: Jornadas virtuales del Tour. Yo estoy en 1ª fila, pero me tapa totalmente el de negro. También lo tenéis puesto en nuestra pagina principal, Notas de prensa.

En cuanto a los comentarios de si llevamos un Contador para saber quien va por delante, jejejeje hacemos muchas bromas con esto, pero NO, lo que llevamos es una cartilla con lo que se va a hacer cada día y tenemos que sellarla al terminar, todo muy serio.
Eso sí, el pulsómetro tiene que ir marcando el ritmo que propone el monitor. Dependiendo del tipo de etapa y parte del recorrido, puedes ir por el 65% de la FCM, 75%, el 80 el 85 y en puertos de 1ª puedes pasar del 92%.

Los monitores han hecho un buen trabajo y cada día nos enseñan en papel, el perfil real que se hace en el Tour y como lo han adaptado a los 60 minutos de clase, variando lógicamente cada día, al igual que en el Tour.
Se simulan escapadas, gente que tira del pelotón, se hacen relevos y en las llegadas a meta, salen las liebres para que en el último momento puedan saltar los sprinters.
Todo esto acompañado de muy buena música, te engancha y te mete mucho en ambiente. Yo me pego unas sudadas tremendas y son ya 6 años los que llevo haciendo Ciclo Indoor.

El 25 llegamos a París, y en una apretada y disputadísima llegada, ha sido imposible( ni con la foto finish) determinar quien ha pasado primero la meta, así que en la cena del día 30, en La Junquera, los organizadores serán los encargados, mediante sorteo, de declarar un ganador. Somos cerca de 20 personas en el C.D.M. José Garcés, los que hemos completado totalmente la cartilla.
Al final he conseguido el 1º puesto en el Tour de France HomsaSport.

Si, si, el 1º, y de regalo un estupendo pulsómetro Polar, con ramo de flores incluido y la foto de rigor, jejeje y a mi cuñada, una estancia para 2 personas en Panticosa.

Que noche chicos...... en total creo que nos hemos reunido más de 200 personas y no me he reído nunca tanto y tan seguido, en ninguna otra.
Jeibies compañero, a última hora se complicaron un poco las cosas...... tu ya me entiendes, a las mujeres no hay quien las entienda.

¡Enhorabuena a los organizadores!. El sitio es una maravilla, al "aire libre", y es un lujazo y un éxito, poder juntar a tanta gente de dos centros deportivos tan distantes, como colofón a unas jornadas de Tour y de gimnasio inolvidables.

HOMSA SPORT, ¡Me lo he pasado genial!. Gracias.

Os pongo un enlace a las FOTOS.



Si quereis alguna en tamaño original, me lo decis.