Lilypie 6 - 18 Ticker

domingo, 1 de agosto de 2010

Ruta Gastronómica 01/08

1 comentarios

Autor Pepe Manu

Al final hemos almorzado en el bar del pabellón de Figueruelas. Tras haber pasado por El Caracol y comprobar su momentáneo o definitivo cierre/abandono.
Etapa llana con calma chica a la ida y con viento en contra a la vuelta, todo por el Canal Imperial. Total ruta 81 kms.
Nunca habíamos estado en este almorzadero de Figueruelas, bueno Miguelón lo conocía pero no de la bici, y la verdad es que nos ha gustado y mucho.
Hemos almorzado en el interior aunque tiene una fantástica terraza. Lugar muy amplio y en el que sólo puedes pedir la bebida, lo de comer, como me ha dicho a mí el camarero lo decide él, no el cliente. Muy buen rollo y buen servicio, aunque un poquito lento hasta que traen el plato, claro que es un almuerzo muy completo y elaborado.
El plato, que parece una plaza de toros, consta de dos huevos fritos (con puntillas) sobre un lecho de patatas fritas (tipo huevos rotos) rodeado de : dos filetes de magras de jamón muy poco pasadas por la sartén (lo que no las hace duras ni saladas), dos trozos de chistorra a la parrilla, un troncho de longaniza también a la plancha aderazado con setas, pimientos y unos espárragos verdes. Ah, me olvidaba, los huevos salpicados con un buen puñado de gulas. Joer qué plato y qué almuerzo; yo ya no he comido nada en casa.
Todo con un pan extraordinario tipo pueblo, como debe ser. Con los cafés-carajillos lo comentado vale/cuesta en este sitio SEIS EUROS CON CERO CÉNTIMOS. Y un eurete más el vasito de nuestro VERDE, más otro gratis por cuenta de la casa.

Nos habían hablado muy bien de este sitio y la verdad es que se habían quedado cortos. Sitio MUY RECOMENDABLE.