Lilypie 6 - 18 Ticker

lunes, 2 de agosto de 2010

Nocturna Alcubierre Transmonegrina

0 comentarios

Sabado 31 de Julio

Bueno chic@s, pues después de estar el viernes por la noche de marcha con los del Gim, hasta las 5:00 de la mañana y tener que currar el sábado hasta las 13:00, la noche del sábado tenía una nocturna con muy buena pinta, dentro del marco de La Transmonegrina, con salida desde Alcubierre a las 23:00 horas.

En esta ocasión me acompaña solamente Fran de Andandaeh, ya que mis colegas “nocturnos” de ZGZbtt, bien por motivos de trabajo o de vacaciones, no han podido acudir esta vez al evento.

A la llegada nos sorprende gratamente ver a tanta gente colocando ya sus dorsales. Calculamos a ojímetro que estaremos alrededor de 100 y por la fecha en la que nos encontramos, yo diría que es todo un éxito de participación.

La salida como viene siendo habitual, empieza dando una vuelta por el pueblo y enseguida me doy cuenta, por el tipo de linternas que llevan, que hay bastante gente que no hace salidas habituales de este tipo.
Las mías, gracias a los consejos de Iogrea, son de lo mejorcito y con la del casco, de momento, me basta para coger la “rueda buena”, enfocando y manteniendo la distancia del foco a una trasera, que nos pone ya las orbitas de los ojos como las de los Búhos.

¡Como cambia la visión de noche!. La luna no termina de aparecer y la temperatura es muy agradable, pero a pesar de haber pasado en otras ocasiones por esos mismos caminos, te encuentras muy perdido. Las rodadas se presentan sin darte cuenta, te parece en todo momento que estes rodeado de polvo y hay que estar muy atento, vemos alguna caída pero sin importancia. Los desvíos están muy bien marcados y vamos subiendo por alguna rampa importante y varias zonas de dunas, hasta llegar a San Caprasio sobre el Km. 27.

Es una gozada ver desde arriba como van subiendo los demás con sus frontales hasta el avituallamiento. Desde este punto, empieza una larguísima bajada con alguna rampita entre medias y decidimos bajar juntos los dos, para aprovechar la luz de mis linternas. Esta vez si que conecto las otras dos del manillar y es tanta la luz que dan las largas, que tengo que apagarlas cuando me cruzo con los que todavía van subiendo, porque los deslumbro.

Bajando solos a mas de 20 Km./h., con los ojos bien abiertos y con un poco de cague en el cuerpo, nos presentamos entre aplausos en meta, tras 43 Km. de ruta y una media de mas de 18 Km./h.

Duchas al terminar, cervecita para refrescarnos y un chocolate buenísimo con croissant, pondrán punto final a una ruta nocturna muy bonita, bien organizada y que esperamos poder repetir en sucesivas ediciones.

Os pongo un enlace del Diario del Alto Aragon comentando esta prueba.