Lilypie 6 - 18 Ticker

domingo, 8 de febrero de 2009

ZaraGoZabtt Arco de la Mora Zuera

0 comentarios

Sábado 07 de Febrero

Pues nada chic@s, que no terminamos de arrancar la temporada.....

Entre el E.R.E., El Barro, La Lluvia, La Crisis y tal, pues que no nos faltaba mas que el viento y hoy lo hemos tenido en abundancia. Según previsiones podíamos llegar a los 40 km. por hora, pero creo que en algunos momentos rozaba los 41, ayudado por alguna ventosidad mañanera.

Lo cierto es que estos días invitan nuevamente a recogerse. El fuerte viento reinante, me caguen todo lo que se menea, cambiaba constantemente de dirección y nos castigaba muy duramente en algunos tramos, demasiados.

La experiencia de otras ocasiones en las que muy a nuestro pesar, nos hemos tenido que dar la vuelta tras 30 insufribles kilómetros, aconsejaba por prescripción médica buscar otras alternativas.

Dios, como añoro ese momento en el que solamente tú, tu cuerpo y tu mente, son el único poder que manda sobre tu montura.

En todas las salidas se saca algo positivo. Eso es lo bueno de la btt y que me sigue fascinando, nada que ver con la cuadrada carretera y que me perdonen los carreteros. Una vez que estas en ruta, aunque lo lleves todo meticulosamente estudiado, la jornada puede resultar completamente distinta a lo que habías preparado, pero no por ello puede resultar para nada, menos atractiva.

Cuántas veces habré pasado por el mismo sitio sin pararme a observarlo. Os estoy hablando del Arco de la Mora en Zuera. Este acueducto totalmente reconstruido, hay que mirarlo por este motivo con los ojos cerrados, retrocediendo en el tiempo, intentando recordar tu época de estudiante. ¡ Que tiempos aquellos !, me sorprende lo fácil que puede ser enlazar etapas tan distintas de la vida!. De no ser por Fidel, del que me separan unos cuantos años de diferencia, hubiera pasado nuevamente inadvertida ..... asi es la historia.

Merece la pena cuando paséis, aunque solo sea unos minutos, echarle un vistazo a este acueducto, que aunque ha sido remodelado casi en su totalidad, guarda en cuanto lo ves su estilo islámico. Llama enormemente la atención, creo yo por estar intacto, un arco de enormes piedras y de corte casi con toda seguridad romano, que da paso a una acequia que no destaca por su caudal, la de Candevanía. También es de destacar un pequeñísimo entorno, como de meditación, muy acogedor, muy de postal, con sus dos bancos, su arbolito, su césped. No tengo fotos, pero ....
¡Cerrar los ojos e imaginároslo por un momento....!

Hasta la próxima....