Lilypie 6 - 18 Ticker

martes, 10 de febrero de 2009

Mosquito Tigre en Aragon

0 comentarios

Merece la pena prestarle un poco de atención a este insecto por la parte que nos toca, ya que poco a poco va extendiéndose por toda España y aunque hay quien dice por los foros que ya ha sentido en nuestra tierra su picadura, por los medios nos informan que próximamente puede llegar a Aragón.
El 3 de Febrero de esta pasada semana, se celebro en Grañén una jornada técnica sobre este mosquito, como parte de un encuentro internacional organizado por la Comarca de Los monegros y en el Periódico de Aragón, pudo constatarse también esta noticia.

El mosquito tigre podría llegar también a Aragón ( El Periódico de Aragón - 04/02/2009 )

En paises tropicales es portador de enfermedades infecciosas muy importantes, algo que no ocurre de momento en la Península, pero debido a nuestros hábitos deportivos, estamos incluidos en grupos de riesgo. Su picadura es muy molesta y abundante y puede picar también de día.

Como la mejor medida es la prevención, os pongo unos enlaces con bastante información al respecto y otros mas abajo con los repelentes mas efectivos, que no nos vendrán mal para esta temporada primavera-verano.
MoskitoTigre.com

El Centro de Investigación de Enfermedades Infecciosas contesta también de una manera mas científica a nuestras dudas, en este esclarecedor apartado.
Uso y seguridad de repelentes de insectos

Repelentes Naturales
Mosi-Guard

Repelentes Químicos (DET)
Relec extra fuerte
Repelente Coronel Tapioca

¡A cuidarse tocan!