Lilypie 6 - 18 Ticker

domingo, 15 de marzo de 2009

Btt en Alforque

0 comentarios

Alrededor de 60 participantes, de los cuales 15 pertenecían al equipo de ZaraGoZaBtt, nos concentrábamos este Domingo entre caras conocidas, como la de José Miguel Elías, retirado oficialmente del ciclismo profesional por una lesión importante y la de otra amiga de Gelsa, con ambos hemos compartido pedales en otras ocasiones.

El recorrido no ofrece apenas desnivel, pero los 25 primeros kilómetros, con pistas en muy buen estado, son en continua ascensión por el camino de Valcenicero, pasando muy cerca de Las Tres Huegas y coronando en Mas del Guarda, por una zona muy maja hasta el avituallamiento.

Agua, Coca-cola o Aquarius y una excelente barrita de PowerBar, darán paso a un pequeño respiro y una agradable portería. Entre risas y el habitual cachondeo, nos llega la información de que para el almuerzo han matado 3 corderos y habrá rabo guisado. Con el rabo del burro tendrán para unas 12 raciones. ;-))

Los 25 kilómetros restantes, no son en suave descenso como cabría esperar. El ritmo de cabeza es alto y nos esperan unos cuantos repechillos más entre subes y bajas hasta el río, que seguiremos por el GR-99 hasta meta.

Todavía nos esperaban un par de sorpresillas mas antes de acabar la jornada.
Las piscinas no están del todo terminadas, aunque esto no es impedimento para unos cuantos del grupo incluida Mery, que se calza su bikini y muy valiente ella, se da también una ducha con agua helada.
La otra sorpresa nos espera en el Bar del pueblo, donde han preparado una sala con un montón de platos con chorizo frito, morcilla, longaniza, tortilla de patata, croquetas y demás, regados con vino del mismo Alforque, según figura en su artesanal etiqueta y que por cierto no tiene mala cata. Unos cuantos del grupo se han perdido este evento, ya que han tenido que partir por diferentes motivos hacia ZaraGoZa cagando leches.

Una ruta en definitiva muy apropiada para estas fechas, que nos ha venido muy bien a todos y que esperamos sigan repitiendo y mejorando en el futuro, aunque señores con seguro y almuerzo por 5€ , que mas se puede pedir.