Lilypie 6 - 18 Ticker

martes, 31 de marzo de 2009

Transmonegrina 2009 Monegrillo

2 comentarios

Domingo 29 de Abril

Esta vez somos seis los que acudimos a esta 1ª cita con la Transmonegrina Monegrillo.
Juan y Meri acuden directamente a Monegrillo y Luisiko, Cubero, Rita y yo nos repartimos en dos vehículos, llegando con bastante antelación al punto de partida.

Son las 8 de la mañana y somos de los primeros en llegar. Todavía no están abiertas las piscinas para recoger los dorsales, así que ante la pregunta de si hay algo abierto para tomar un café a los organizadores y la respuesta de que al no haber batida de jabalíes no hay nada que hacer, nos metemos en los coches para hacer algo de tiempo, que con el cambio de hora hace bastante fresquito, mientras los de China China van preparando su tandem.

Recogiendo los dorsales empiezo a saludar a gente conocida del C.C.Santa Isabel, del Garcés, del C.C. Sena, Pukas de Andandaeh y algún otro sin definir.

Nos entregan una camiseta muy maja y de poliéster, algo muy de agradecer, ya que suelen darlas de algodón, pero mis datos y los de Luisiko no aparecen por ninguna parte, algo que subsanan rápidamente a golpe de rotulador, pero que nos siembra alguna duda por si optamos mas adelante por el maillot.

Media hora mas tarde de lo previsto, arrancamos alrededor de 120 ciclistas atacando en unos 3 km. la subida a la Estiva. Me sorprende gratamente ver a un chavalín subiendo tranquilamente, mientras unos van haciendo fotografías y a otros se les ve ya con cara de sufrimiento. El terreno esta muy limpio y compacto, a pesar de que el día anterior debió de caer una buena y la subida con dos repechos bastante curiosos, uno de ellos en curva, se suben bastante bien.

Seguiremos hacia el mirador de La Gabardera (con unas preciosas vistas que nos obligan a parar y tomar unas fotos) y Torreventosa a 791 m., con un avituallamiento y separación de rutas. Una corta por el barranco de Buchal hasta Monegrillo y otra larga. Aprovecho para tomarme un refrigerio rápido en el coche de Red Bull que nos acompañara durante toda la jornada y una mandarina. Como todo el equipo optamos por la larga, atravesamos unos 10 Km. preciosos de subes y bajas entre barrancos y las sierras de Alcubierre y Lanaja, con la vista siempre fija en San Caprasio.
Por esta zona y charlando por el camino con uno de los organizadores sobre la ruta, nos damos cuenta de repente, que las caras son para ambos conocidas. El es componente del club As Cimas y hemos coincidido en varias ocasiones en la clasica Zaragoza - Huesca, así que aprovecho también el momento para informarme sobre la misma.

Llegados a la Torraza, un rapidísimo y divertido descenso entre nuestros amigos de Santa Isabel, nos dejara muy próximos a la Ermita de Nuestra Señora de la Sabina en Farlete, donde tendremos un reagrupamiento.

Desde aquí y dando un gran rodeo, pasaremos por un barranquillo pedregoso, algo técnico para marchar en un grupo tan numeroso, pero muy entretenido.
De repente y en lo alto, aparecen un par de reporteros haciendo fotos, dicen ellos que del periódico. Por esta zona me encuentro también con Juan, al que algunos cariñosamente apodaron "el cartero" por su particular montura camino de la salada.

Creo que es por la Balsa y Ermita de San Benito, donde tenemos otro reagrupamiento un pelín polémico. Seguiremos por la Val de Santa Ana hasta otro avituallamiento donde anuncian que el almuerzo dará paso directamente al rancho, con el consiguiente enfado de los que no se quedan a comer, rematado por otro parón a la entrada de Monegrillo (para entrar todos juntos), que se salta una gran parte de los participantes.

Una ducha con agua caliente en las piscinas municipales, dará paso a dos platos de rancho, una fruta y unos caféses en el bar del pueblo, que pondrán fin a esta estupenda jornada.