Lilypie 6 - 18 Ticker

miércoles, 13 de mayo de 2009

Las Planas de Muel

0 comentarios

Domingo 10 de Mayo

Después de pasar 12 días sin tocar pedales por motivos familiares, este finde me da un arrebato como a otros 6 destalentaus (Thomas, Richo, Lorenzo,Pepe Manu, Rita, Alfredo) y nos metemos entre el sábado y el domingo unos 150 km del ala.

Hoy es un día de estreno para unos cuantos ZeGeZeros, entre los cuales yo me incluyo y da gozico ver tanto verde a las 8 de la mañana. Unos estrenan cortos, otros piratas, otros sin mangas, otros mandüitos. Lo cierto es que tenemos un equipaje a la vez que guapo, de lo mas completo.
Somos 20 los que partimos hoy hacia las Planas de Muel.
Me gustaría destacar esta vez el contraste tan marcado de terreno entre Botorrita y Muel, con unos campos que este año por las lluvias están crecidos y de un verde precioso, al que se le añade un piso arcilloso de un rojizo especial, en nada comparable al deslumbrante blanco calizo de Las Planas de Muel, que por otro lado también tiene su encanto.
La subida a estas como siempre, se hace un poco pesada en algún tramo, pero como he ido reteniendo la marcha en los kilómetros de subida anteriores, la terminamos todos bastante bien. Tony se permite el lujo de subirla con el plato grande y Miguel y Pasqui que les ha sabido a poco, se la hacen dos veces a buen ritmo y en un plis plas.

De nuevo reagrupación hasta la largiiisima bajada a Jaulín en la que tomo el mando, al grito de mariquita el último que llegue a la fuente del parque. Todavía nos esperan un par de subidas majas por una pista que a mi particularmente me gusta mucho, pero que me coge mas cansado y me obliga a meter el plato pequeño esta vez. Como recompensa otra precioosaaa bajada hasta las inmediaciones de Botorrita donde reagrupamos y tomamos siguiendo esta misma tónica el camino de Maria.

Destacable también la llegada a La Junquera, donde pensamos que los modos a la entrada no son los correctos y decidimos tomarnos las jarras en la terraza de Las Ocas. Ellos se lo pierden, creo que apuntamos alrededor de 14 jarras.

Por último destacaría también el buen hacer hoy de todos, creo que hemos ido bastante agrupados donde realmente se necesitaba, a pesar de algún grito de reproche de Richo, al que por otro lado ya estamos acostumbrados.