Lilypie 6 - 18 Ticker

lunes, 18 de mayo de 2009

Transmonegrina Sena ZaraGoZabtt

0 comentarios

Domingo 17 de Mayo

Tras una semana con un catarrazo impresionante, soy yo esta vez el que llega con retraso y tal y como habíamos previsto repartimos el resto de bicicletas entre la Vito y mi Serena. Alfredo muy enamorao de su montura, decide acompañarla en su viaje y no dejarla en otras manos, asi que va también con su coche.
Por el camino nos encontramos con Edu y los de Santa Isabel y somos unos cuantos vehículos los que llegamos juntos a Sena.

No hacemos mas que llegar y a Soler le da un apretón y a mi me falta muy poco, así que me voy pitando a recoger los dorsales y las camisetas. Esta vez he mandado las inscripciones por fax en lugar de por e-mail y no tenemos problemas. Se ve muchísima gente entre ellos alguno de bttzaragoza con sus nuevos maillots, creo que hemos superado el nivel de participación de la prueba anterior.

La salida muy agrupada, pasa por el Monasterio de Sigena y nos va llevando en ligero ascenso por el barranco de valdecanales. A partir del Km. 18 +- comienza la ascensión de unos 10 km., entre las sierras de Villanueva y Ontiñena, con dos opciones corta y larga. Muy bonita y llevadera esta subida larga, aunque el porcentaje no supera el 11%. Culminaremos en el pilón a 596 de altitud, donde tendremos el primer y único avituallamiento pero eso si, esta vez con bocadillo gigante de todas clases. Yo particularmente me tomo una manzana y un Acuarius, porque no me gusta ir con el estomago lleno, pero estas cosas compartiéndolas son de agradecer.
Por cierto, esta subida a Carlos el cuñado de Tony, le ha resultado un tanto pesada y lo tenemos que esperar un buen rato y es que estrena montura y se debe de pensar que el tamaño si que importa, porque se ha cogido una MASSI.
La sonrisilla picarona de su amigo Carlos que lleva mes y medio sin coger la bici y que va mejor que el, es de lo mas contagiosa.

A partir de aquí, todo bajada por la Sierra de Sena. Se anuncia repetidamente que la bajada con tanta gente es peligrosa y con puntos complicados en algunos tramos, pero muchos hacen caso omiso de la advertencia. Esto realmente es un problema, veo a unos cuantos que no se van al suelo de chiripa. En varios puntos te encuentras de repente con pequeños escalones, tierra muy suelta y no se respeta una mínima distancia de seguridad. Hay que adelantar extremando la precaución, los cambios de lado a lado por algunos que van delante y que no te dejan pasar son imprevisibles. Yo sinceramente en este tipo de pruebas, iría dejando bajar a la gente por grupos y separados en el tiempo.
Me entero mas tarde que se han producido caídas importantes. A uno se lo han tenido que llevar urgentemente. Soler decía que se le veía una parte del hueso y otros nos informan de que ha perdido algo de masa muscular. A otra chica parece ser que le han cerrado el paso y se ha metido un talegazo de impresión. A Soler también han tenido que hacerle una buena cura y no ha podido terminar la prueba, lleva un lateral completamente raspado y lo han tenido que traer en coche. Pasqui que iba por detrás, dice que ha salido por encima de la burra y Rita que también se ha caído, lleva un dedo meñique como unos zorros, pero parece ser que no esta roto.
Tony recordando pruebas anteriores, vuelve a pinchar para no ser menos.

Terminamos la bajada llegando hasta el río Alcanadre, donde a los primeros en llegar nos hacen una pequeña jugarreta. Conforme vamos llegando los adelantados, nos agrupan en una especie de cañaverales al lado del río y los mosquitos por lo menos a mi me devoran las piernas y cuando estamos alrededor de 40, nos dicen que hay que volver hacia atrás. Muy apropiado ese dicho de que los últimos serán los primeros, aunque a mi particularmente no me molesta en absoluto, ya que este método no me es desconocido. ;-)

A las 12:15 yo ya estoy pasando por meta, a mi me salen 47 Km. en lugar de 52, pero no hay nadie de mi grupo, así que me pongo en el móvil la canción This is the Live de Amy McDonald enterita, hasta que aparezca la hija de Rita con las llaves de mi fragoneta. Doy unas cuantas vueltas por meta, pero sigue sin aparecer nadie, así que decido empezar otra vez la ruta en sentido contrario hasta encontrarlos. Al poco comienzan a llegar todos, así que media vuelta y a recoger las burras.
Lo de las duchas es cusioso. Victor Barón y Edu nos indican que solamente hay agua caliente en las del campo de fútbol y suben los primeros a comprobarlo y en volver diciendo que no, que son también de agua fría. Echando mano de la organización, nos vuelven a confirman que si, que hay agua caliente, pero que tiene su truco. Son tres duchas y como hay poca presión de caliente si abres dos tienes agua, pero si abres las tres se apodera el agua fría. Sirviéndome de esta estrategia y usando solo las dos de la izquierda, intento engañar a Albert que entra mas tarde para que se ponga en la de la derecha, pero el muy pillo se debe oler algo y no lo consigo.
Para mi gusto sale muy caliente, pero ostras la manivela para regularla esta tan alta, que no es cuestión de intentarlo dando botes y moviendo las maracas, así que Soler me tiene que echar una mano al instrumento (de regulación claro). Albert no se ríe porque tampoco esta a la altura jajajajaja.

Terminadas estas, nos vamos a remojar también por dentro al bar del pueblo que esta hasta los topes y a las 14:OO en punto nos vamos hacia las piscinas municipales a dar nuestra opinión sobre la paella, que el hambre aprieta. El sitio esta muy bien, con sus pinicos y tal y con unas buenas mesas y bancos de madera. Alfredo y Carlos han estado muy espabilados y para cuando llegamos ya nos tienen preparada la mesa, así da gusto, pero a esas horas el sol aprieta y no tenemos por sombra mas que unas gorras que nos ha tenido a bien regalar hoy nuestro sponsor ARAMON y que en este momento como diría un mariquita, nos vienen como picha al culo.

Colegas que buena estaba la paella. ¡Chapo para los cocineros!, que gustíco tan bueno. No recuerdo haberme comido en otra prueba una paella tan rica como esta y aunque los platos son hermosos, echamos de menos repetir. Esta vez si tenemos gaseosa para el vino y con una manzana de postre nos anuncian por sorpresa si queremos participar en un bingo con artículos de btt como premio. Chicos que risas con el bingo, la que canta el bingo se empeña en repetir varias veces tan convencida el 50 como 1 0 y nosotros a pesar de no cantar nada, aprovechamos todas las terminaciones en 5 y en 8 para hacer la gracia.

Después de una turne por el pueblo, en la que Rita no se si nos quiere demostrar su pericia con el coche o que no conoce bien el pueblo, partimos hacia la plaza de Alcubierre a tomarnos unos cafés y dar concluida la jornada.

Y hablando de dichos, sabéis ese otro que dice:
Si al ponerte en pelotas delante del espejo te ves cuatro huevos, no es que seas un superhombre, es que te están dando por detrás.
Hoy me he levantado con al menos 7 huevos. Los mordiscos producidos por los mosquitos de ayer se han abultado considerablemente y pican y duelen no sabéis cuanto. Malditos tigres, yo creo que se llevan hasta pequeños trocitos de carne..... Tendremos que ir pensando este año, en comprarnos algún repelente efectivo, de esos que en su día os puse en un artículo sobre este mismo tema.....

Teneis unas cuantas fotos mas en el Blog de Victor Baron, si queréis alguna foto de estas en tamaño original, no tenéis mas que pedirsela.