Lilypie 6 - 18 Ticker

domingo, 23 de agosto de 2009

Ruta Gastronomica 23/08

0 comentarios

Autor Pepemanu

Bien, como delegados que somos los de ZgZbtt.com de la Guía Michelín para los "almorzaderos" de la zona de Zaragoza, me toca en esta ocasión la crítica gastronómica del BAR ESPAÑA de Zuera (Zaragoza-España).
La zona en la que se encuentra el bar no puede ser mejor; en la misma antigua carretera nacional esquina con la calle que da al parque sobre el río Gállego en la bonita localidad de Zuera. Lugar acogedor, un pelín oscuro (poco iluminado) decorado todo de madera y con trofeos de caza en sus paredes. Dispone de mesas muy adecuadas para grupos, tipo mesa corrida en las que se caben 10-12 comensales. En este sentido bien del todo.
El servicio es algo justo por la mañana, con tan sólo una camarera que, aunque muy dispuesta, se queda corta para el servicio de todo el local.
Los huevos fritos se preparan sobre aceite poco caliente, lo que les da un toque de huevos-plancha que no agrada. Muy bien los adyacentes (chorizo, longaniza, jamón, lomo,...) aunque recriminar el muy fino y escaso si se pide jamón serrano. Muy bueno el pan, de pueblo, y algo jasco y peleón el vino de garrafa servido junto a la gaseosa Konga de toda la vida.
El chupito de hiervas, muy justito - aunque es de agradecer el convite de la segunda ronda (servido en microvasito de plástico)- es de calidad.

El precio es lo último que nos queda por declarar; los 8,50 leureles del ala por lo servido queda algo caro para lo que hemos probado en estos lares por algo similar o mejor.
En conclusión, lugar correcto para almorzar si queda al paso pero con una relación calidad/precio algo desfavorable, incluso con respecto al propio Bar Plaza en el mismo Zuera.