Lilypie 6 - 18 Ticker

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Cronica Garnacha 2009

1 comentarios

Domingo 30 de Agosto

No sabeis lo que os habeis perdido chic@s. Cobrety tuvo problemas con la inscripción y Cubero se fue con sus 14 compañeros del Club Ciclista Ricla, así que en esta ocasión solamente
estabamos de verde Albert y yo.
A pesar de dar la salida bien pasadas las 9:00, esta V Ruta de La Garnacha me ha sorprendido muy gratamente. Cerca de 300
participantes salíamos de Fuendejalon, en una ruta que nosotros mismos al no estar neutralizada, hemos hecho algo mas dura de lo que nos habían vendido en un principio, pero en su conjunto ha estado muy bien estructurada, ya que había tramos para todos los gustos. Un par de sendicas muy llevaderas, alguna subida un poco técnica, otras en bajada tipo barranco con buenos pedruscos y cartel anunciando su peligrosidad, otras con arena y tierra suelta, una subida magnífica al monte Bollon y un final de unos 4/5 kilómetros llanos donde desestresarte a gusto.

Los avituallamientos bien, aunque en mi opinión, para los baldes de agua fría conviene mas la sandia que la naftarina, ya que se coge mucho mejor y no se te resbala, enturbiando menos el agua con las manos llenas de polvo.

Yo estuve también en la II edición y el recorrido fue menos llevadero que en esta y llegar de vacaciones y meterte mucha caña, nos es del agrado de todos. Esto es lo que paso en la edición anterior, en la que metieron 85 km. y a la que según nos comentaban al recoger los dorsales, acudieron solamente unos 70.

Este año han tratado de que fuera la mas popular de todas y lo han co
nseguido. Gente aplaudiendo a la llegada, visita guiada por Fuendejalon para los acompañantes, piscina, exhibición de BikeTrial, una estupenda comida a base de ensalada que te podías aliñar al gusto, vino del campo de Borja 2007 y una buena paella con postre en forma de helado almendrado, daba paso a la entrega de un recuerdo conmemorativo al Alcalde y un sorteo de regalos, amenizado con la vista en pantalla de las fotos del recorrido. Por cierto, entre los trofeos al participante mas joven y al de mayor edad, los de Ricla se llevaron el del grupo mas numeroso.

Como recuerdo para los participantes, un macuto/bolso y una botella de 75 cl. de Coto de Hayas. ¡Enhorabuena a la organización!

Teneis unas 60 fotos en la sección Fotos BTT de nuestro foro.