Lilypie 6 - 18 Ticker

martes, 8 de septiembre de 2009

Ruta Gastronomica 06/09

0 comentarios

Autor Pepemanu

Un día que se podría calificar de pro-glo, porque hemos hecho de todo: ver una excelente competición de profesionales del "desnivel positivo" (uséase hacía arriba, que es lo más jo... en este deporte) compaginado posteriormente con una excelente mesa de restaurante-almorzadero al más puro estilo globlero. Vamos, la jornada perfecta; buen espectáculo un poquito de ejercicio y buenas viandas en la misma jornada, qué más se puede pedir?
El almuerzo, puesto que la competición de las Planas se ha retrasado más de lo esperado, ha sido finalmente en María de Huerva, en el llamado Mesón de Aragón (Ctra de Valencia, km. 15,60 - junto a la gasolinera-).
Para empezar, como otras veces, nos han aposentado en la sala restaurante, lejos del ruido y humos del bar de la entrada, lo que es muy de agradecer para un tranquilo y armonioso almuerzo en grupo. La atención del servicio no puede ser más inmediata (también es cierto que a esa hora éramos los únicos en el local) y enseguida estaban en la mesa las bebidas - tan necesarias en un grupo de deportistas de élite- el pan y unas sencillas ensaladas - ya aliñadas- de tomate, cebolla y olivas de Aragón.
Muy bien la rapidez en el servicio de los platos solicitados, los típicos huevos fritos (con patatas fritas) ya con jamón (de casi un dedo de grueso el filete) o madejas, chorizo o longaniza (en este ocasión no había morcilla). Y muy de agradecer que no haya que solicitar la reposición de pan o bebida. Un diez para el servicio en este sentido, además de por guapa y simpática (que se lo pregunten a Cobrety).
Bien los cafés y bien la botella de orujo -siempre- VERDE que, no obstante, podía haber estado más frio; como dirían los italianos con la grappa: "ma non freda, gelata" (aunque luego ellos la toman "calda").

Todo esto se llama algo menos de OCHO euros per cápita (incluídas las risas y chirigotas) lo que está francamente bien. RECOMENDADO.