Lilypie 6 - 18 Ticker

lunes, 26 de abril de 2010

Cronica Andorra Sierra de Arcos

0 comentarios

Autor Luisiko

Domingo 25 de Abril
VIII CicloBtt Andorra Sierra de Arcos

Puntuales y todavía de noche partimos para Andorra, tan puntuales que llegamos con suficiente tiempo como para tomarnos un café e ir al water (nervios de última hora). Recogemos los dorsales y solicito si me pueden devolver el dinero de la inscripción de Rita. Sí me lo devuelven (gran detalle por parte de la organización) y se sorprenden de que no haya podido venir. Luego me doy cuenta de que es porque hubiese sido la única chica de la marcha, nunca antes fue mas fácil ganar un jamón (recupérate Rita).

Pasqui y Cobrety alucinan con los maquinones que se ven. Nos dan una bolsa con una camiseta, un bolso-riñonera, un bolso-monedero, un bidón, una barrita energética y varios folletos de propaganda de la zona. Antes de comenzar, nos dan las instrucciones correspondientes y nos informan que vamos a correr junto a un grupo de unos 15 o 20 ciclistas sordo-mudos que harán la misma ruta que nosotros y que se están jugando la final del campeonato de España. Van con dorsales de diferente color para distinguirlos y nos avisan de que si intentamos decirles algo no nos oirán, no hace falta decirles nada, salen los primeros y llegaran los primeros con mucha ventaja sobre el resto.

Salida neutralizada por las calles de Andorra (menos mal que conozco el pueblo “vaya ritmo”), Pasqui y Cobrety ya se empiezan a mirar a cara de perro (ya los conocéis) y cuando dan bandera verde imaginaros la locura. Primeros repechos fáciles y enseguida bajada fuerte donde Cobrety disfruta. A partir del kilómetro 17 empieza la tachuela más dura de la ruta, unos 10 kilómetros de continuo ascenso, el resto de la ruta ha sido sube-bajas constantes y dos tramos de sendas-trialeras muy técnicas que han sumado bastantes kilómetros y en los que hemos tenido que echar pié a tierra (yo en varias ocasiones) y a veces era bastante peligroso. El paisaje muy bonito y el tramo de las minas a cielo abierto diferente, ya que parece lunar. He contado 4 avituallamientos con comida y bebida variada durante estos 55 kilómetros, incluso había uno al final que también se agradece.

Después de más de 3 horas llego a meta donde, como no, me esperaban Pasqui y Cobrety ya hace buen rato, aunque prometo que me he entregado, parece ser que Cobrety a ganado a Pasqui pero sólo por 8 o 10 segundos. Nos vamos a duchar a las instalaciones del polideportivo, “peazo vestuario y peazo de duchas pa nosotros solos” nada que ver con alguna otra cicloturista de las que hemos estado, a Cobrety casi no lo sacamos de la ducha. La comida es a las 14:00, son las 13:00 y ya estamos duchados y con todo recogido, si es que no se para que corremos tanto. Tomamos una cervecitas hasta hacer hora. La comida también ha sido digna de mención, macarrones gratinados, todos los que quieras (nunca vi tanto macarrón junto como en el plato de Cobrety), lomo empanado con patatas a repetir si quieres también y de postre un helado, que con el calor que ha hecho se agradece. También café, pero el verde hay que pagarlo aparte.

Hemos salido muy contentos de la marcha, ya que ha estado muy bien organizada y por el precio (aunque el seguro siempre encarece un poco) nos ha parecido económica. Lástima que ninguno de los que hemos estado del grupo seamos reporteros para deleitaros con las fotos (el plato de macarrones de Cobrety era digno de ver) pero alguna foto ha hecho la organización que colgarán en su página en breves. Se os ha echado en falta a algunos del grupo que os gustan estas marchas, a ver el próximo año.