Lilypie 6 - 18 Ticker

lunes, 3 de mayo de 2010

X Maraton de los Monegros By Ernesto

2 comentarios

Casi 2000 participantes nos juntábamos otro año mas en Sariñena para disputar esta carrera, la mayoría como reto personal y de superación como en mi caso.
Antes de nada decir que a pesar de que mucha gente opine que es una prueba llana y sin aliciente, los mas de 112 km. y el desnivel positivo de mas de 1000 metros ya nos indica a los que salimos con mas o menos asiduidad por esos parajes monegrinos la dureza de la misma,y ahora vamos al lío:
Mañana que empiezo ya a toda prisa desde las 9 de la mañana en que mi doña se empeña en mandarme a hacer recados sin parar,así que entre ponte bien y estate quieta llego a Sariñena a las 2 menos veinte(la salida es a las 2) menos mal que recogí el dorsal el día anterior.corriendo de nuevo me dirijo a ponerme en la linea de salida con no menos de 1500 tíos delante.
Salgo como siempre, precaución para no liarme en una montonera por querer adelantar demasiado pronto.
empiezo a coger el ritmo sobre el km. 15 y voy pasando gente lo que sera la tónica general hasta el km.85, al final de la ultima subida fácilmente habré pasado a mil bikers al menos,tercer avituallamiento,ahora quedan unos 25 km.de llaneo con el aire de cara y aunque en teoría es lo mas fácil, noto que no voy, ya no muevo el desarrollo con la agilidad del principio y me empiezan a asaltar las dudas sobre si llegare.Van cayendo los km. muy leeeeentamente, pruebo a subir piñones....nada no voy ni pa tras y no hace mas que pasarme gente,bajo plato,subo un piñon ..... uffff que no voy y contra mas miro la rueda de delante mas gorda la veo jaja. Cartel 105 km., esto ya esta pienso, así que preto los dientes subo plato y me pongo de pie para esprintar haciendo un ultimo esfuerzo,paso la meta y pienso "bien Ernesto, bien", ahora llega el momento de echar un par de cañas casi de trago, plato de fideua, ternera asada y sandia.cuando me voy del recinto ferial a las 9 aun esta entrando gente,chapo por ellos también al final 5 horas,15 minutos de disfrute y sufrimiento,superando las 6 horas y media del año pasado, lo cual quiere decir que ademas de comer huevos fritos y beber licores verdes,en lo deportivo este grupo también funciona ¡Gracias a todos!