Lilypie 6 - 18 Ticker

domingo, 23 de mayo de 2010

16 Subida a Huesca - As Cimas

1 comentarios

Por PepeManu


He salido de casa a las 6 y pocos minutos de la mañana, convencido de que no me había dejado nada importante, y menos lo prometido a mis chicos en el foro (vasos, platos, cubiertos, servilletas, vino). Bajada al trastero para coger la bici (mi otra novia que dicen mi mujer y mi hija) y con el mochilón a la espalada ca pa As Cimas. Todavía era de noche era preferible ir por las aceras ,porsi y por precaución. Me presento en el puente de Santiago y me doy cuenta de que me he dejado en el frigo el paquete con el fuet y chorizo ya cortados para el aperitivo; joer que rabia con lo bien que lo había preparado y lo rico que parecía. La realidad me ha demostrado que si algo no ha faltado hoy en el grupo de ZgZbtt.com era comida.
Como uno es puntual, que para eso es de pueblo, ya estaba en el sitio allá a las 6:35 de la mañana. Había caras conocidas y hemos dejado la mochila en la furgona, además de dar nuestro nombre como inscrito y presente.
Se ha salido alrededor de las 7:15 y eso de que habría componentes de As Cimas en la vanguardia para “frenar” la marcha tan sólo se ha notado en los primeros kms., hasta Villamayor o poco más. Después -y durante toda la travesía- la máxima, en cabeza, ha sido la de “el que más chifle, capador”, ya me entendeis. Con ritmo alegre se ha llegado a Perdiguera y tras un refrigerio, a base de naranjas y plátanos, hemos tomado camino hasta el cruce del alto de San Caprasio con las correspondientes subidas. Para entonces el “soleil” ya calentaba, y se sudaba de lo lindo. Reagrupamiento y otra vez el rápido de As Cimas, con sus vagones repletos, subiendo y bajando por esos caminos de Dios rodeados del verde de los campos de trigo que por Mayo encañan (cuando face el calor y están los campos en flor, cuando canta la calandria y responde el ruiseñor, cuando los enamorados,…). Tras el alto antes de la bajada a Alcubierre , en el que se nos han comido los mosquitos, ha comenzado un frenético descenso en el que alguien ha dicho maric.. el último, y todo el mundo ha empezado a pedalear como desposeído. Aquarius y agüica en Alcubierre, obsequio del compenetrado equipo de logística de As Cimas, y tira pa Montesusín a comer. Y es aquí dónde a mí se me entrecortan las palabras: éramos once y dos más acompañantes y cada uno ha traído algo de comer para los otros 12, de tal forma que nos hemos juntado con croquetas, ensaladas de pasta, empanadillas “jalapeñas” de Rita, varios tipos de queso para picar, longaniza y chorizos fritos, tortilla de patatas, albóndigas, pechugas rebozadas, ensalada fría de arroz, más ensalada de pasta y unas muy ricas torrijas para postre para degustar con un orujo de hiervas gallego y casero , además de café caliente, que estaba de miedo. Pa habernos matao.

Lo mejor de la comida es siempre la sobremesa pero en esta ocasión no se ha podido alargar mucho porque la gente tenía prisa por partir hacía Huesca, y aún quedaban alrededor de 40 kms. Así que hemos recogido el campamento y – tras reparar el pinchazo de la bici de Iván- nos hemos puesto en marcha. Por el camino, y guiado por su GPS, nuestro Richo ha tomado un camino equivocado, vamos se ha perdido, y ha habido que volver a por él. El pelotón nos ha esperado a la sombra en el pueblo más próximo y desde allí hasta Huesqueta todo ha sido muy confuso y muy rápido; la gente ha empezado a pedalear con rabia para llegar antes al destino y hasta los de As Cimas han olvidado aquello de frenar en cabeza del pelotón. Como posesos descontrolados hemos llegado a la capital del alto Aragón y de allí, en pelotón, hasta el polideportivo en el que habíamos de asearnos y en el que nos esperaban las furgos y posteriormente la autobús para volver a Zaragoza.
Excelente jornada ciclista en la que, el que más y el que menos, se han hecho 120 kms, y todavía mejor jornada de convivencia tanto con la gente del grupo ZgZbtt.com como con el resto de asistentes. Qué pena que esto se haga solamente una vez al año.
Enhorabuena a todos los participantes,… bueno y a los organizadores.