Lilypie 6 - 18 Ticker

domingo, 11 de julio de 2010

Ruta Gastronomica 11/07

0 comentarios

Autor Pepe Manu

Gran etapa la de hoy, al menos la prevista oficial sobre el papel. Lo que pasa que yo, en concreto, llevaba cuatro semanas sin tocar el velocípedo en su estado natural (no en el gimnasio) y mi cuerpo estaba algo perezoso. Y por tanto he preferido, con otros, acortar algo la ruta del Sillero y permutarla por una con llegada a Botorrita, a su afamado Casino, donde hemos departido conversaciones y hemos degustado un almuerzo a base de productos frescos de la tierra (huevos fritos, longaniza, jamón, lomo,…) para finalizar – y animar nuestras conversaciones filosófico-metafísicas (Ortega y Gasset a nuestro lado era un m…. de playa)- con unos vasos de licor VERDE de hiervas.

Ha coincidido que era el cumple de uno de nosotros, de la quinta de 1981 ( uséase nacido en 1963), y el almuerzo se ha convertido en un extraordinario foro de intercambio de opiniones, consejos, anécdotas y chascarrillos sobre el mundo de la btt, amenizado por un biker con más de 72 años que nos ha enseñado fotos de sus hazañas y de su padre, que hizo varios Tour de France a principios del siglo XX, casi ná.

Thomas se ha caído en una las curvas antes de llegar a María y hemos parado en el Centro de Salud de esa población para que lo curasen. Ha seguido encima de la bici, como un jabato que es, y se ha tomado su cerveza reglamentaria en La Fuente de la Junquera, faltaría más. El viernes, 16 de julio, comienza sus vacaciones, que el Dios de las dos Ruedas le tenga en su gloria (uséase, sin tocar la Orbea), si puede.