Lilypie 6 - 18 Ticker

jueves, 1 de abril de 2010

Ruta Gastronomica 01/04

Autor PepeManu

Si hoy íbamos de “penitencia” a Fuendetodos hoy era jueves santo y viceversa ; lógicamente con una ruta tan exigente procedía el correspondiente almuerzo reponedor. Y ahí es donde intervengo yo con la crónica gastronómica.

Desde hace años vamos al bar Casino donde nos acomodan en la planta de arriba, en una o varias mesas al lado de la ventana. El lugar es un sitio limpio, con cierto toque de modernidad y muy
soleado.
La pega llega con el servicio, el dueño no es excesivamente amable ni predispuesto; en ocasiones da la impresión de que casi le molesta que hayamos elegido su establecimiento para almorzar. El servicio es lento y hay que estar continuamente solicitando lo que falta (vino, gaseosa, pan,…) lo que además parecía enojar al camarero-dueño.

En otro orden de cosas apuntar que las raciones son normales, ni grandes ni pequeñas, y merece destacarse lo bien hechos que están los huevos fritos, con puntillas y sin que chorreen en aceite, muy buenos. También han
sacado unas bandejas de patatas fritas prefabricadas y sin terminar de freir.

Con los cafés-carajillos, aparte el orujo al que ha invitado un cumpleañero, el almuerzo ha subido a 8,50 euros por cabeza. Teniendo en cuenta que uno o dos comensales han pedido un simple bocadillo, el precio cobrado nos parece desorbitado. Así pues, y en resumen, buena o muy buena calidad, raciones aceptables pero precio muy alto, lo que, a mi juicio, representa una relación calidad/precio muy baja o desfavorable en comparación con otros establecimientos en los que hemos almorzado.

Ahora, lo hemos pasado de miedo con una ruta exigente, con un ambiente y camaradería, como siempre, extraordinaria, y un día – vientecillo final aparte- de buen deporte (94,7 kms ha contabilizado mi particular cuenta).

Con penitencias así yo me apuntaría todos los días, ¿verdad?

1 comentario:

fotopedaleando dijo...

Ya tenía conocimento por el seguimiento en la web de ZGZbtt y la participación personal en las salidas en bici, de los grandes bikers, expertos guías en rutas, divertidos y solidarios compañeros de aventuras que hay en este grupo. Pero mi más grata sorpresa ha sido descubrir el elevado nivel de críticos gastronómicos. Al final habrá que pensar en una guía de avituallamiento de mesa y mantel para ciclistas por los alrededores de Zaragoaza.