Lilypie 6 - 18 Ticker

lunes, 3 de mayo de 2010

X Maraton de los Monegros By Ernesto

Casi 2000 participantes nos juntábamos otro año mas en Sariñena para disputar esta carrera, la mayoría como reto personal y de superación como en mi caso.
Antes de nada decir que a pesar de que mucha gente opine que es una prueba llana y sin aliciente, los mas de 112 km. y el desnivel positivo de mas de 1000 metros ya nos indica a los que salimos con mas o menos asiduidad por esos parajes monegrinos la dureza de la misma,y ahora vamos al lío:
Mañana que empiezo ya a toda prisa desde las 9 de la mañana en que mi doña se empeña en mandarme a hacer recados sin parar,así que entre ponte bien y estate quieta llego a Sariñena a las 2 menos veinte(la salida es a las 2) menos mal que recogí el dorsal el día anterior.corriendo de nuevo me dirijo a ponerme en la linea de salida con no menos de 1500 tíos delante.
Salgo como siempre, precaución para no liarme en una montonera por querer adelantar demasiado pronto.
empiezo a coger el ritmo sobre el km. 15 y voy pasando gente lo que sera la tónica general hasta el km.85, al final de la ultima subida fácilmente habré pasado a mil bikers al menos,tercer avituallamiento,ahora quedan unos 25 km.de llaneo con el aire de cara y aunque en teoría es lo mas fácil, noto que no voy, ya no muevo el desarrollo con la agilidad del principio y me empiezan a asaltar las dudas sobre si llegare.Van cayendo los km. muy leeeeentamente, pruebo a subir piñones....nada no voy ni pa tras y no hace mas que pasarme gente,bajo plato,subo un piñon ..... uffff que no voy y contra mas miro la rueda de delante mas gorda la veo jaja. Cartel 105 km., esto ya esta pienso, así que preto los dientes subo plato y me pongo de pie para esprintar haciendo un ultimo esfuerzo,paso la meta y pienso "bien Ernesto, bien", ahora llega el momento de echar un par de cañas casi de trago, plato de fideua, ternera asada y sandia.cuando me voy del recinto ferial a las 9 aun esta entrando gente,chapo por ellos también al final 5 horas,15 minutos de disfrute y sufrimiento,superando las 6 horas y media del año pasado, lo cual quiere decir que ademas de comer huevos fritos y beber licores verdes,en lo deportivo este grupo también funciona ¡Gracias a todos!

2 comentarios:

richo976 dijo...

MUY BIEN ERNESTO, EL GRUPO FUNCIONA, PERO EN ESTE CASO TU HAS AS SIDO EL QUE HAS IDO COMO UN TIRO.......................PORQUE SERA QUE NO ME SORPRENDE???
MUY BIEN ERNESTO Y ENHORABUENA AMIGO, AHORA NOS QUEDA LA DE HUESCA, A VER COMO RESPONDE EL GRUPO EN ESA

Fidel dijo...

Gan trabajo Ernesto, reconozco que me he cansado sólo de leer tu crónica, has sabido reflejar muy bien los momentos de sufrimiento. Buena crónica.