Lilypie 6 - 18 Ticker

lunes, 19 de mayo de 2008

ZaraGoZabtt Monte Oscuro 18 de Mayo

2 comentarios

La noche anterior la paso casi completamente en vela. Cenamos fuera y algo que no se encontraba en buenas condiciones me hace visitar el baño continuamente desde las 3 de la mañana. La moral la llevo por los suelos, otros acontecimientos personales dan vueltas por mi cabeza constantemente, pero la mañana del domingo esta buena y me encamino hacia el lugar de quedada.

Alli nos juntamos Thomas, Gino, Miguel Angel, Ricardo, Jose, Pepe Manu, Pascu y un servidor.

Pasado Villamayor nos encaminamos directamente hacia Perdiguera por la central. Debo decir que la media hasta Perdiguera ha debido ser muy alta, porque este tramo se nos hace cortiiisiiimo. Refrigerio y seguimos avanzando hasta una empinada cuesta, que algún listillo recorta mas de la cuenta. Bajada y reagrupación bajo la Ermita de Sta. Cruz.

A partir de aqui viene la parte mas bonita, subida y subida hacia Monte Oscuro. En el cruce que debemos tomar de vuelta nos encontramos a Gino y a Pepe Manu que han "perdido" a Thomas ¿? Que raro..., Thomas ya se conoce de otras veces la zona, asi que decidimos esperarlo en el cruce y yo me subo solo hacia Monte Oscuro por si se hubiera adelantado. Efectivamente..... la subida hasta la bola es preciosa y alli me encuentro a Thomas que no tiene cobertura y muy poca batería. Intento avisar a todos por el móvil, pero solamente logro contactar con Pepe Manu, así que todos los demás para arriba. Entre risas, piques y mariquita el último, ya estamos todo el grupo en la cima. La vista es preciosa y encuentro andando un largo sendero muy bonito, que tendré que investigar en otra ocasión.

Algunos previsores nos colocamos el chubas, que no nos sobra para nada en esa bajada tan espectacular. Nuestro próximo destino Farlete. Hasta aqui llegamos sin problemas, la fuerza nos acompaña, pero a partir de aqui, cada vez nos vamos acordando mas de el que falta...... El recorrido no esta mal, pero unos continuos sube y baja cuando el calor aprieta, van haciendo mella en las piernas y en la mente de buena parte de el grupo. Debemos aminorar la marcha para no dejar descolgados y asi los kilómetros no cunden nada y aunque la ruta se va acortando poco poco, cada vez se va haciendo mas y mas pesada. Por si fuera poco un campesino se ha comido el camino y nos desviamos de la ruta para acabar pasando por La Puebla. Alguno llega a duras penas, hacemos un largo parón y hasta los mas fuertes y debido a los 77 kilometros que se metieron ayer, tienen que hacer uso de los geles para seguir adelante. ¡No se que ha pasado! hemos hecho anteriormente rutas bastante mas duras que esta.

En fin, que después de mas de 6 horas de sillín y en algún caso bastante sufrimiento, llega la ansiada recompensa en forma de jarra.

Animo chicos que el próximo sábado nos esperan otros 120 Km. hasta Huesca y la preparación la llevamos de p.m.

Estirar bien bien, un músculo que no estira no crece, ejercicio muy muy moderado y a cargar las pilas ya, con hidratos de carbono (Pasta).