Lilypie 6 - 18 Ticker

lunes, 20 de abril de 2009

Punto Geodesico SILLERO

4 comentarios

Despues de mucho tiempo me decido a hacer esta ruta que estaba hecha sobre plano desde el año pasado pero que nunca comprobe, ya le llego la hora, desde el Martes mantengo contactos con algun que otro miembro, pues me imagino que se va a tener que quedar pronto y puede haber varias sorpresas, camino cortados, inexistentes, esas cosas que pasan cuando vas un poco a la aventura.
Hora de quedada 7:30 Cementerio al final solo vamos 2 Thomas y yo, (el almuerzo esta casi asegurado), Hsata Torrecilla el camino habitual, una ven en el mismo pueblo, giramos a la izquierda lo cual nos llevaria hasta el citado punto Geodesico, son apenas las 8:30 y buen dia va a hacer, nos metemos por el camino y al poco tiempo las famosas placas de camino privado, solo acceso a fincas y lo de siempre, continuamos con tan mala suerte que llega un coche por detras, y nos dice lo que ponia en el cartel asi que no queda mas remedio que dar la vuelta, le pregunto sobre como ir al SILLERO, que si esta cerca la antigua estacion, asi que ahora empieza la aventura, tomamos la carretera a Valmadrid, y tomamos uno de los primeros desvios que hay a la izquierda, para ir lo mas proximo a la ruta original, el camino es nuevo para nosotros y la subida es ademas bastante tendida, prolongada pero llevadera, como hace algo de calor y estamos abrigados, paramos para ponernos mas comodos, hemos hecho bien por que ahora queda lo mas duro, unas cuentas rampas que nos llevan hasta un Observatorio, que esta a 650 m de altitud y al fondo vemos el punto Geodesico y una antena.
Estamos cerca ya, y decidimos ir hasta el Sillero, apenas 3 kms, pero amigo aqui empieza lo bueno, subidas durassss y bajadas casi igualll, el terreno que no le gusta mucho al Thomas, pero que ya sabiamos que ibamos a encontrar, este tramo se puede subir y bajar casi todo, pero eso si rompepiernas totallll, llegamos al SILLERO por fin, por la otra cara pero lo hemos logrado, pero hemos perdido mucho tiempo son ya las 10, fotos de rigor, vistas espectaculares desde aqui , resto de trincheras de la guerra civil, decir que EL SILLERO era uno de los puntos estrategicos de Zaragoza durante la Guerra Civil, que listos eran los "jodios".
A las 10:15 nos dirigimos hacia las "antenas" estas ya conocidas por algun miembro mas del Grupo, regresamos hasta casi el observatorio y reiniciamos la marcha, estan cerca pero si antes se podian subir mas o menos, los apenas 5 kms que nos separan se hacen largos y ya no se pueden subir y bajar con tanta facilidad, varias son las subidas que tenemos que hacer andando, pero aun asi y viendo algun rastro de trinchera que otro y las vistas inmejorables, se hace divertido, en total llegamos a las Antenas a las 10:50.
Bajamos por la "famosa" cuesta de cemento (esa que el año pasado Ricardo iba cantando),que siempre la habiamos hecho de subida, como tiene varias curvas no se puede correr mucho, tenia un camino distinto para ir a Valmadrid, pero Thomas pasa de largo y bajamos por el normal, nos plantamos en Valmadrid a las 11:13 minutos casi 3 horas y media largas desde que hemos salido, ahora toca el merecido almuerzo.
als 12:10 salimos destino a Bosque Alto, por un camino que tenia nuevo, pero el Google me ha engañado y no tiene salida o no la hemos visto, racion extra de subida. asi que a volver y subir por la subida clasica, llegamos a B.Alto a las 12:50 y decidimos tomar direccion Valdepinar para ver si existe otro camino "nuevo", en este caso acertamos, Thomas ya lo conocia de hace muchos años, no es que sea muy largo, pero esta bien por cambiar, enlaza con el camino de Montepinar asfaltado que va a parar a la carretera de Jaulin, abajo del Puerto desde aqui todo el camino ya conocido, Maria, Cadrete, Cuarte y La Fuente de la Junquera, llegamos a las 14:06 , es decir 1 hora y 16 minutos desde Bosque alto contando alguna parada, la jarra ha sentado muy bien y la ruta sobre todo hasta las antenas muy recomendable, eso si, muy dura pero recomendable, a ver cuando podemos hacerla, Saludos y hasta la proxima.


Datos de la salida
-Desde la salida hasta el punto Geodesico Sillero 28,5 km.
Tiempo 2:32 incluidas todas las paradas.
Ascension acumulada 610 metros.
-Desde Sillero hasta las Antenas 4kms
Tiempo 40 minutos incluidas todas las paradas.
Ascension acumulada 90 metros.
-Desde las antenas a Valmadrid 5 kms.
Tiempo 18 minutos incluidas todas las paradas.
Ascension acumulada 40 metros.
-Desde Valmadrid a Bosque Alto 6,5 km.
Tiempo 38 incluidas todas las paradas.
Ascension acumulada 278 metros.
- Desde Bosqe Alto a la Fuente de la Junquera 31 kms
Tiempo 1:16 minutos incluidas todas las paradas.
Ascension acumulada 50 metros.

Datos del Compe GPS que son bastante de fiar y Perfil de la salida.

Transmonegrina Lanaja 2009

0 comentarios

Domingo 19 de Abril

Quedábamos en Ruzafa a las 7.30 de la mañana y como viene siendo habitual Albert se despista un poco y tengo que llamarle al móvil para recordarle que son las 7:40 pasadas. Vamos sobraos de vehículos, pero con las prisas me he dejao el soporte en el trastero, así que arrancamos 4 coches hacia Lanaja rondando las 8:00 h.

Mery con Juan, Tony con Cubero, Alfredo con Albert y la coto-Rita ;-) que cubre el puesto de Carlos Padilla conmigo. Carlos como dice Josan..... estas cosas es mejor no sufrirlas en silencio. Te guardo una camiseta de recuerdo para ti.

Llegamos sobre las 8:30 a Lanaja y al recoger los dorsales, tenemos de nuevo problemas con las inscripciones, ya que por lo visto no les ha llegado el e-mail. La próxima vez lo confirmaremos via teléfono a ver si encontramos el problema. En esta 2º prueba de la Transmonegrina, nos anuncian que solamente dan una camiseta por Transmonegrina, no por prueba, así que los que participamos en la de Monegrillo nos quedamos a 2 velas. Nos entregan también un resumen de la prueba, que podemos entregar al final con las observaciones que queramos aportar. Una buena idea por parte de la organización, para que no haya sorpresas sobre el recorrido y para que la gente se anime y de su opinión para intentar mejorar este tipo de pruebas. Os adjunto el PDF.

No se exactamente cuantos estamos, pero creo que al igual que en Monegrillo alrededor de 150 seguro y de nuevo con gente conocida del Club Ciclista Santa Isabel, Adandaeh, Club Ciclista Sena ....

Sobre la Ruta que os voy a contar, a mi me ha gustado mucho. Una desafortunada y dura caída de Mery al pasar por una zona embarrada, donde la peor parte se la lleva su pierna derecha y la perdida por Juan de una zapata con todas sus piezas en el primer tramo, nos hace presentarnos en el 1º avituallamiento con el coche escoba a nuestras espaldas. Mery no ha sido la única ni mucho menos, esas zonas embarradas les han hecho pupa a unos cuantos y la Ambulancia tiene que hacer unas cuantas curas incluida la de Tony, que también se ha metido otro guarrazo.

A continuación y pasando entre campos de cultivo, una preciosa subida entre pinos de 4 kms que me he metido de un tirón, pero que ha obligado a muchos a poner pie a tierra en algunos tramos durillos. Un rápido descenso y 2º avituallamiento en el que priman las risas los saludos y las fotos de rigor. Destacable también un barranco natural, curioso y llevadero, con algunos tramos en los que había que estar bien atento y donde se tenía que demostrar mas que la habilidad sobre la bicicleta, la habilidad con los cambios. A Cubero este barranco no le sienta nada bien.
Un largo llaneo para quitar el stres hasta Lanaja, le demostrará a Alfredo que es mejor no seguirme en los últimos tramos de la prueba. Somos de nuestro equipo los primeros en llegar.

Unas duchas con agua caliente, donde por cierto había que ir con cuidado de no arrimarle la cebolleta al de al lado al pasar y donde las chicas nuevamente son en cierto modo las olvidadas, darán paso a unas cañas, calimochos, panceta, choricicos y longanizas con pan de hogaza hasta cansarnos. Terminaremos con unos cafeses por cambiar en la plaza de Alcubierre.

En resumen una jornada magnífica, un tiempo estupendo, una ruta muy maja, bien organizada, con neutralización, reagrupamientos y avituallamientos los justos y donde a pesar de no tener un desnivel acumulado importante, esos 4 kilometros de subida, los rompepiernas y el barranquillo, han minado a última hora las fuerzas mas de lo previsto, a juzgar por los comentarios posteriores de unos cuantos.

Lo único que pediría es mas información sobre el almuerzo y la comida en la pagina web al anunciar las pruebas, que ya llevamos dos y no sabemos en realidad si va a haber solo almuerzo, solo comida o ambas cosas juntas.

¡Próxima cita SENA!