Lilypie 6 - 18 Ticker

domingo, 18 de enero de 2009

18-01-2009 Planazo y Barrazo By PPManu

2 comentarios

He de decir que la ruta de hoy, un planazo en toda regla, me daba mucha pereza; bueno yo creo que a casi todo el mundo le da pereza la subida a las planas por Cadrete, pero también es verdad que una vez arriba la sensación de haber triunfado y de haber superado una vez más el reto, sin apearse de la montura, compensa el sufrimiento físico.



Con pereza y todo, con una niebla espesa, hemos comenzado la ascensión y ha sido al alcanzar el final del tramo asfaltado, que yo considero lo más difícil del puerto, cuando hemos visto el sol. El piso ha estado muy bien y solamente los 300 últimos metros estaban mojados - no excesivamente embarrados- y hacía que las ruedas se pegasen más de la cuenta.
Una vez arriba hamos almorzado la barrita (que diferencia con nuestros tradicionales almuerzos, pero) y hemos continuado por la plana con caminos tiernos pero muy transitables hasta que hemos llegado al Montañés; allí arriba estaban dos bikers arreglando una rotura de cambio ( la primera de las siete que yo he contado en esta jornada) y nos han avisado de que el camino, hasta Sante Fé estaba impracticable. Lógicamente no hemos hecho ni caso a la recomendación y nos hemos tirado para abajo y a los poco segundos nos hemos percatado que lo de impracticable se había quedado corto. Finalizado el Montañés otros dos ciclistas, que han dicho estar arreglando dos roturas de cambio, nos han preguntado por cómo estaba la subidita al Montañés, nuestra respuesta: imposible.



Hasta llegar a la entrada del barranco de las Cabras hemos compaginado la bici con la caminata a pie, acciones que hemos amenizado con ejercicios de bici al hombro y camino através para evitar auténticos lodazales y de limpieza de barro de las ruedas con palos, piedras y las propias manos para desatascar el paso de las ruedas, absolutamente bloqueadas.
Yo he pensado que la bajada del barranco de las Cabras iba a ser un paseo porque es un terreno calizo que no debiera hacer barro. Craso error, la bajada estaba absolutamente impracticable. Durante la misma nos hemos dispersado, pues cada una debía parar a limpiar y desatascar los pasos de rueda conforme su máquina lo requería. Nos ha costado alrededor de una hora. Hubiera sido una solución coger al hombro la bici pero pesaba tanto por el barro acumulado en las ruedas que apenas la podias mantener en el aire unos metros.



Finalmente en Sante Fe nos hemos reagrupado y directos a la gasolinera a duchar a nuestras bicis. De ahí a casa por la carretera y sin cervecita de final.
Bueno, es otra forma de hacer ciclismo.