Lilypie 6 - 18 Ticker

domingo, 4 de octubre de 2009

Ruta Gastronomica 04/09

0 comentarios

Autor Pepemanu

Ruta que parecía de transición, por aquello de que el grupo estaba dividido en dos eventos, y que se ha convertido en toda una etapa con encanto, de alrededor de 60 kms. , con importantes desniveles y además en una bonita mañana de domingo que más que otoñal parecía primaveral.
El viejo Jeibies nos ha sabido llevar , aunque ya pasaban de las 11 de la mañana, sin almorzar y sin respiro hasta darnos de bruces con el restaurante-bar MARACAIBO, en pleno centro de Alfajarín (Zaragoza-España). Recién terminadas sus fiestas patronales no había prácticamente nadie en este establecimiento que, además, es de los pocos que conocemos con dos zonas separadas, para fumadores y para no fumadores (de esto nos hemos enterado cuando a los postres alguno de nuestros ilustres ha encedido el cigarrillo).
El sitio es algo frio y quizá debería contar con mejor iluminación. La barra y mesas son atendidas a estas horas de la mañana por un sólo camarero que, como perro viejo, hace recaer muchas de sus labores en los propios clientes; nos referimos a que deja el pan, los cubiertos, la gaseaosa,... en la barra para que tú te la acerques a la mesa. Los platos, mejor dicho las fuentes, las sirve directamente el dicharachero camarero. Y es a este punto precisamente a donde quería llegar; fuentes con huevos fritos muy bien cocinados (en aceite muy caliente) pequeños ( lo que denota su frescura) y con unos adyacentes abundantes acompañados con patatas fritas no precocinadas. Especial abundancia en las raciones para los que han pedido madejas (entre dos y tres por cabeza), por cierto muy bien preparadas, salpicadas con ajetes tiernos. El vino embotellado de la casa y la gaseosa correctos y crujiente el pan del día.
Para los cafés-carajillos ha habido que pasarse al comedor de fumadores y, de nuevo, el autoservicio desde la barra. Buen licor de hiervas, con vaso helado de cristal.
Todo esto se llama 8,08 euros per cápita, precio que consideramos correcto. Lugar RECOMENDADO aunque sugeriríamos - a la propiedad-un mayor nivel de compromiso del servicio con la clientela.