Lilypie 6 - 18 Ticker

sábado, 14 de noviembre de 2009

Ruta Gastronomica 07/11

0 comentarios

Autor PepeManu

El almuerzo de hoy ha sido en Zuera, en el Bar La Plaza, en el centro de la población. El lugar se encuentra en la esquina de una bonita plaza de esta localidad zaragozana. No hay un lugar ideal de almorzar pero éste, en cuanto a comida y precio se refiere, se lleva la medalla de oro pero por mucho. El sitio es pequeño y no apto para grupos de más de 6-8 almorzadores, por lo que habrá de tenerse en cuenta este extremo. Además las mesas están dispuestas a los dos lados de la entrada, haciendo un pasillo, y no es posible otra distribución. Los tertulianos almorzadotes, fumadores en su mayoría, no ayudan a hacer más agradable la estancia.
Si nos atenemos al plato, éste no puede estar mejor ni por mucho más del precio que se pide; güevos fritos extraordinariamente fritos, con “puntillas de abuela” como las de antaño, con patatas fritas, el adyancente (longaniza o chorizo cortados y a la plancha, jamón,…) unos pimientos naturales también a la plancha y unas croquetas de jamón para aderezar. Pan tierno (nos hubiese gustado más de pueblo) y un vino a la antigua (de los de bodega casera, con mucho grado, de los que gustan a las gentes del lugar) aunque más propio para tomar con pastas.
De postre unos carajillos y un chupito de hierbas VERDES para cada uno. Todo ello por 5,33 euros por cabeza. Extraordinario y recomendable. QUE BUEN ALMUERZO SI TUVIERA UN BUEN LUGAR.

Recomendable.