Lilypie 6 - 18 Ticker

lunes, 12 de octubre de 2009

Riberas del Ebro 2009

0 comentarios

Domingo 11 de Octubre

Espero que esta ruta podamos repetirla durante muchos años.

Es una gozada que en estas fechas tan entrañables de los Pilares, podamos juntarnos en una ruta de este tipo, totalmente llana, gente con niveles y gustos tan dispares, con la única pretensión de pasarlo bien sin salir de Zaragoza.

La idea en un principio era salir desde el Pilar y en próximas ediciones así lo haremos, pero esta vez partimos del Al-Cantara pasadas las 8:45, ya que toca “despertar” a Rita que ayer curro de lo lindo.

La ruta alterna en 42 Km. pistas, carril bici y unas sendicas por ambas riberas del Ebro, alguna de ellas inédita para la mayoría, pero muy llevaderas para todos excepto para Thomas, que las afronta lo mejor que puede, debido a sus problemas de equilibrio.

Entre la inauguración que hacemos de la pasarela nueva de la química, que no entraba en el guión, la fotíco en la plaza del Pilar, que estaba infranqueable, un pinchazo de Rita por el Soto Cantalobos y una raja en mi tubeless derivada de una chapa metálica de 2x4 que arruina totalmente mi cubierta, nos presentamos a almorzar pasadas las 12:00, casi casi a la par que Fuser y el Mexicano, que vienen de hacerse 11 Km. con Rakel y Carlos Cubero por los Pinares de Venecia.

Deciros que el almuerzo en el Tabernalia La Jota chapó. Los huevos rotos con gulas como siempre buenísimos, el vino de la casa esta vez de nota alta y no es porque sea uno de nuestros sponsors, pero sin faltarnos como no nos ha faltado en ningún momento de nada, hemos salido invitándonos de paso a los cafés, todo un detalle, por 6,5 €.

Como colofón Rita, que llevaba tiempo esperando este momento, nos sorprende entre risas de todos, con un licor de plátano traído especialmente para nosotros de su último viaje a Tenerife.

Es una pena que no haya podido estar Pepe Manu porque hubiera salido una buena crónica gastronómica de este almuerzo.

Por cierto, si queréis quedar bien con la parienta, os recomiendo que os paséis por allí, Avda. Longares 35 y os pidais su especialidad, huevos rotos con gulas, ajos tiernos y foie y alguna de esas ensaladas tan especiales que preparan.

Espero que os lo hayáis pasado bien. Nos vemos en la próxima.