Lilypie 6 - 18 Ticker

domingo, 9 de mayo de 2010

Ruta por la Sierra de Algairen

3 comentarios

Autor Pepe Manu

Con el pretexto de preparar a Quique para los “10.000 del Soplao”, reputada y temida prueba betetera que se celebra en Cabezón de la Sal (Cantabria) el 22 de mayo, estamos realizando los sábados unas salidas o rutas extras para que el chico nos coja fondo para afrontar los 165 kms. y más de 4.000 metros de desnivel positivo (ahí es ná) que tiene la prueba.
En esta ocasión hemos puesto rumbo hacía la zona de Cariñena. Hemos partido de Almonacid de la Sierra para atravesar casi toda la D.O Cariñena y subir y subir sus crestas y pinares hasta llegar a los repetidores de Aguarón .
La mañana estaba fresca y es que- a tenor del estado de los caminos- la lluvia de la noche había sido de más importancia que en Zaragoza. Al comienzo han sido caminos asfaltados desde Almonacid - de puro desnivel positivo- hasta Cosuenda y Encinacorba. Desde allí y por camino de tierra muy pesado, por las lluvias, hasta la cima de sus pinares , con rampas muy fuertes pasado el puente de las vías del ferrocarril a Valencia. Una vez coronado el monte de Encinacorba ha
habido que abrigarse porque hacía frío y el sol no terminaba de imponerse. Alguna bajada , mucho charco que pasar con la incertidumbre de su profundidad, y más y más desnivel positivo que irremediablemente nos haría llegar hasta la confluencia con la carretera donde corona el puerto de Aguarón (creo) y de ahí por una carretera-camino asfaltado de servicio hasta las antenas-repetidores en las que hemos sufrido de lo lindo porque mantiene un desnivel – por supuesto positivo- de alrededor del 12%. Nadie se ha bajado de la bici, doy fe, pero ha sido muy duro. Desde allí, tras las fotos de rigor, para que luego nadie dude de nuestra azaña, hemos cogido un sendero, en partes sendero y en partes traicionero, que nos ha llevado hasta un camino más transitable que – con sus correspondientes cresteos- nos ha conducido de vuelta a Almonacid. En total 5 horas largas de bici para escasamente 50 kms. Pero con un desnivel que creo ha rondado los 1.500 metros con una dureza y unos paisajes realmente espectaculares.
Habíamos dejado los coches aparcados en la tapia del cementerio del pueblo, porque allí empezaba el camino, y allí nos hemos cambiado y acicalado para comer en el famoso Restaurante Mesón de Almonacid, el de los 20 platos. Tras una cervecita en la barra de su bar allí hemos repuesto fuerzas, pero eso ya es otra historia y otra crónica…

P.D.: Felicidades Miguelón, estas hecho un chaval (mayor que yo),...taitantos estirones de orejas.


Autor Miguelon

Jajajaja gracias Pepe, un añito mas en las espaldas y anda que no se notan. Sobre todo en la subida a las antenas. Jope, que dolor se me ha puesto en los lumbares, insoportable, y creo que habrá sido eso, la acumulación de los años jejejeje, aunque el abuelo, que iba literalmente chorreando sudor, ha subido antes que yo, ¡Bravo!.


¿Alguien mas ha visto a Caperucita, bajando desde las antenas a pie, con tacones altos y un elegante abrigo de paño rojo.? Menos mal que Richo también la vio, si no hubiera pensado que era alguna alucinación por el efecto altura.

De la ruta que decir, es una de esas rutas que no se olvidan. La subida desde Encinacorba hacia la sierra, preciosa, y la sendica que nos ha regalado Volgo, para acortar un poco la ruta y poder llegar a tiempo al mesón, a mi me ha encantado.

Por cierto, vaya susto cuando hemos visto el camino a la caseta de los guardas, meno mal que había que pasar de largo
jejejeje. En la sendica, Eduardinior y yo hemos disfrutado mas que un maricón con lombrices, pero hemos de darle las gracias a Volgo, que con su aparatosa voltereta, nos ha indicado el final de la senda, porque si no nos vamos los tres pa bajo. La vuelta, de bajada hasta Almonacid, pa dejarte sin pastillas. En un tramo, mi cuenta marcaba 54,81 km/h, que gustazo .......

Autor Pepe Manu

Fue rarísimo, yo iba tras Thomas en la ascención a las antenas de Aguarón y llevábamos alrededor de la mitad de la subida cuando en una curva a derechas, en plena curva, veo una silueta que conforme me aproximaba proceso que era de mujer. Voy pedaleando y acercándome y ya me topo con una mujer que bajaba de lo alto, joven, rubia, vestida con un abrigo de entretiempo, color rojizo, con una importante abertura anterior que se abría (debido al viento que hacía a semejante altura), con tacones, y que me dice - ahí ví que la tía entendía de deportistas de élite- "vaya proeza que estas haciendo" ( posiblemente a Thomas se lo habría dicho pero no lo oyó) y yo le respondí "hay que hacer deporte".

Quedan muchas preguntas en el aire:

- qué hacía esa tía ahí vestida de esa manera?
- por qué había subido a semejante alto andando y con tacones?
- tenía novio la andoba?
- era un buen partido?
- y un largo etcétera...

PD.: YO SI HE VISTO A LA MUCHACHA DE LA CURVA (JODER QUE NO SUBA TAN ALTO).


Todas las fotos aqui en Picasa,