Lilypie 6 - 18 Ticker

lunes, 6 de octubre de 2008

ZaraGoZabtt Mediana de Aragon

1 comentarios

Domingo 5 de Octubre

La mañana se presenta de lo mas apetecible, se ha parado el viento, el cielo esta totalmente abierto y la temperatura es bastante agradable. Partimos desde El Mordisco hacia los montes de torrero por un recorrido mas duro y mas largo, que ya hemos realizado en otra ocasión, pero esta vez nos desviamos a izquierdas por otra pista totalmente desconocida, la idea es llegar hasta Mediana de Aragon.

La verdad es que el terreno esta en muy buen estado y nos encontramos rodeados de montañas, pero unos carteles de propiedad particular, por otro lado cada vez mas habituales en nuestras salidas, no nos auguran nada bueno.

Uff.... tres rampas muy guapas y muy duras, ponen a prueba y de que manera el estado de nuestras piernas. Afortunadamente no son muy largas y se pueden subir con mucho esfuerzo, pero sin echar el pie a tierra, al menos por mi parte ;-)

Mas adelante llegamos a una casa particular con una barrera en su entrada, pero no hay que cruzarla, el camino pasa rodeándola, pero dos enormes San Bernardos salen como flechas a por nosotros, persiguiéndonos a escasos metros durante mas de 500 metros, jajajajaja que subidon de adrenalina ........

Llegamos al camino de Torrecilla y empiezo a notar en mi tubeless trasera que algo no va bien, me estoy quedando sin aire. Paramos para hincharla y proseguimos la marcha, pero en un par de kilómetros mas adelante, tengo la misma sensación. Paramos de nuevo y procedo a rellenar de liquido sellante la cubierta, pero al echar mano a la válvula de las bombonas de Co2, me doy cuenta que la he perdido, así que no me queda mas remedio que olvidarme de el liquido sellante, extraer la válvula tubeless y colocar una cámara de las normales.
Es de agradecer que todo el que pasaba por allí nos preguntaba si necesitábamos algo, incluso les ayudamos también a otros colegas que necesitaban una allen para ajustar la dirección. Esperemos que no se pierda nunca ese espíritu de colaboración.

Hemos perdido ya bastante tiempo, acumulándose también al que hemos perdido esperando si venia alguien mas al Mordisco, así que decidimos acortar la ruta para que no se nos haga muy tarde y decidimos desviarnos mas adelante hacia El Burgo.

Pongo también en conocimiento de todos, que han puesto unos carteles rojos con la inscripción de Prohibido el paso Propiedad Particular, en buena parte de el camino que normalmente tomamos volviendo por la salada hacia Virgen de la Columna. Es incomprensible, pero a este paso con tanta prohibición, me veo dando vueltas por el Parque Grande.

Llegamos a Virgen de la Columna. Podemos optar por almorzar en la Cartuja, pero mi subconsciente me dice que no hay que tentar la suerte, así que me meto un estupendo churrasco con patatas en el Blascos II, acompañado por Juan Carlos.
La vuelta la hacemos un poco mas larga, mitad ribera mitad no, nuevamente carteles de prohibido el paso por los galachos de El Burgo y La Cartuja, llegamos con algo mas de 60 Km. hasta el restaurante de las piscinas de Las Fuentes, donde nos metemos dos jarras heladas para compensar el esfuerzo y charlar sobre las próximas salidas.