Lilypie 6 - 18 Ticker

sábado, 10 de enero de 2009

ZaraGoZabtt Montes de Villamayor

2 comentarios

Jodo colegas, ¡Vaya ruton que nos hemos clavao hoy!.
Y no lo digo solo por la ruta en si, que ya merecia la pena por si sola y por los 8 Kms. nuevos que habia metido JBailo, si no porque el barro y sobre todo la nieve, la han endurecido mucho mas de lo que cabia esperar.

Los alrededores de Villamayor, un puro asquito, agua por todos los lados y barrillo para cubrirnos a todos y digo barrillo porque los caminos estaban 100% ciclables.

A partir de Villamayor el aspecto cambiaba considerablemente. Todo un lujo para nuestros ojos. Una estampa digna de una postal navideña.

Todos los caminos, arboles, rodadas y piedras cubiertas por la nieve. En algunos puntos de la ruta el crash crash característico que se oye cuando rompes el hielo, te ponía los pelos de punta y la niebla y las rodadas tapadas completamente por la nieve, han estado a punto en varias ocasiones de mandarnos al suelo. La experiencia, la prudencia, el sentido de equilibrio y la suerte, han evitado estropearnos la jornada. ¡Ni una sola caida!
Las rampas que nos hemos encontrado por el camino y que podíamos haber subido con algo de esfuerzo pero montados, las hemos tenido que terminar en un par de ocasiones a patita, porque no había forma humana de que no patinaran las ruedas en mi vieja Giant. Había tramos en los que la nieve estaba tan dura, que parecía hielo. Los cambios completamente llenos de hielo, nos obligaban en varias ocasiones a mantener el mismo piñon, porque si no se pasaban de uno a otro constantemente.Por supuesto nos hemos hecho unos angelitos por el camino y el grupo de Inad a contactado con nosotros por el camino cuando volvían de Perdiguera.

La vuelta por Villamayor ha sido de nuevo frustrante por el barrillo y las placas de agua helada, pero la jarra que nos hemos tomado en El Alcántara, nos ha sabido a gloria bendita. Por cierto un viva por la camarera de El Alcántara, que sin pedírselo nos ha invitado a un platazo y digo bien platazo de cortezas buenísimas.

¡Que nos quiten lo bailao!