Lilypie 6 - 18 Ticker

domingo, 27 de septiembre de 2009

Ruta Gastronomica 27/09

0 comentarios

Autor Pepemanu

Hoy hemos realizado una ruta pre fiestas del Pilar, llana y con parada intermedia para almorzar en el chiringuito de "el caracol" en las Murallas de Grisén. Que llevábamos varias semanas muy aburridas -gastronómicamente hablando- tirando de barritas energéticas y geles, y eso no es bueno. Estos encuentros son además un excelente sistema para favorecer la interrelación entre los miembros del grupo y para tratar temas que no puedes hablar en las salidas normales ni en la sede social (porque no la tenemos).

Se trata de un CHIRINGUITO con mayúsculas, con techo de uralita y paredes de sacos de abono, fresco en verano ya que se encuentra a la sombra de una excelente chopera a la vera del río Jalón (afluente del Ebro) y confortable en invierno, por sus dos magníficas estufas de leña. Recientemente ha cambiado la propiedad del negocio que ahora recae sobre una joven rumana que fue empleada de las antiguas dueñas . La chica, y sus ayudantes, han cogido muy bien el concepto de lo que debe ser un almuerzo en un sitio como este: rapidez, amabilidad, brasa (ahí es ná) y precio contenido. Lo tiene tó. Y recemos para que no cambie y dure muchos años.
Mesas corridas de madera con bancadas sujetas al suelo, también al fondo varias mesas de cemento para 12-14 personas.
Con las antiguas propietarias yo llamaba a este sitio el chiringuito en "tiempo real". Era, y sigue siendo, impresionante la rapidez en servir ;aun no has terminado de decir lo que quieres y ya lo tienes en la mesa - calentito y recién hecho-. Y os aseguro que no utilizan los modernos sistemas de comandas electrónicas.
El almuerzo de hoy ha sido en "el jardín"; en una de las mesas - de cemento- fuera del chiringuito, a la sombra de unos extraordinarios árboles y a la vera del gran río Jalón; ¡ c´est magnifique !.
Los huevos fritos están muy bien cocinados en aceite caliente, con adyacentes muy generosos; recomiendo pedir estos a la brasa ya que, además de estar más sabrosos, les elimina buena parte de su grasa "maligna". Destacar también los filetazos de jamón serrano cortados "al gusto del cliente", es decir, con un centímetro de grosor. Vino de Aragón muy correcto y muy buen pan tierno del día (aunque nos gustaría que fuese más de pueblo).
Los cafés y carajillos, correctos, se sirven con la misma celeridad que la comida. Después el orujo VERDE que no falte (es como el aceite para la cadena de la bici) y se sirven del tiempo o con hielo abundante.

El almuerzo compuesto por el par de huevos fritos y en este caso con longaniza y chorizo a la brasa (dos trozos per cápita),...más café o carajillo (pan, vino y gaseosa incluídos) y chupitosssss de orujo verde se llama a fecha de hoy 6,00 (seis) euros. Increible pero cierto.

Sitios como este deberían contar con el apoyo de la UCI, por su inestimable contribución al ciclismo globesional.
SITIO ALTAMENTE RECOMENDADO.