Lilypie 6 - 18 Ticker

domingo, 1 de agosto de 2010

Ruta Gastronómica 01/08

Autor Pepe Manu

Al final hemos almorzado en el bar del pabellón de Figueruelas. Tras haber pasado por El Caracol y comprobar su momentáneo o definitivo cierre/abandono.
Etapa llana con calma chica a la ida y con viento en contra a la vuelta, todo por el Canal Imperial. Total ruta 81 kms.
Nunca habíamos estado en este almorzadero de Figueruelas, bueno Miguelón lo conocía pero no de la bici, y la verdad es que nos ha gustado y mucho.
Hemos almorzado en el interior aunque tiene una fantástica terraza. Lugar muy amplio y en el que sólo puedes pedir la bebida, lo de comer, como me ha dicho a mí el camarero lo decide él, no el cliente. Muy buen rollo y buen servicio, aunque un poquito lento hasta que traen el plato, claro que es un almuerzo muy completo y elaborado.
El plato, que parece una plaza de toros, consta de dos huevos fritos (con puntillas) sobre un lecho de patatas fritas (tipo huevos rotos) rodeado de : dos filetes de magras de jamón muy poco pasadas por la sartén (lo que no las hace duras ni saladas), dos trozos de chistorra a la parrilla, un troncho de longaniza también a la plancha aderazado con setas, pimientos y unos espárragos verdes. Ah, me olvidaba, los huevos salpicados con un buen puñado de gulas. Joer qué plato y qué almuerzo; yo ya no he comido nada en casa.
Todo con un pan extraordinario tipo pueblo, como debe ser. Con los cafés-carajillos lo comentado vale/cuesta en este sitio SEIS EUROS CON CERO CÉNTIMOS. Y un eurete más el vasito de nuestro VERDE, más otro gratis por cuenta de la casa.

Nos habían hablado muy bien de este sitio y la verdad es que se habían quedado cortos. Sitio MUY RECOMENDABLE.

1 comentario:

Miguelon dijo...

Jodo, di que si, MUY RECOMENDABLE, por precio y por calidad.
El plato es de lo mejor, muy completo, yo no me lo he podido terminar, me ha faltado tiempo. Tantas coas que contar en tampoco tiempo, se me amontonaba el trabajo, jejejeje.
Nos pilla un poquito lejos pero, para repetir seguro, seguro.
Un placer, chicos.