sábado, 5 de febrero de 2011

Shitcam MD80 II

Entrada anterior:
Pulsa aquí Shitcam MD80


Revision 07/12/10: Actualmente, existe un artículo en ingles muy detallado, para poder quitar la fecha de los videos. Se usan varios programitas que modifican la rom de la cámara sin tener que abrirla para nada, pero ¡ojo! los únicos responsables del resultado, sois vosotros.

Revision 05/02/11:

Pues bien, en el foromtb podéis recoger este artículo "retocado"en versión española. Acceder al post #3434, pulsando en este enlace: Quitar fecha MD80.
Lo elevado de la numeración, os dará una idea del interés mostrado por esta camarita.

Yo lo he probado personalmente, con la versión inglesa y es bastante delicado el proceso, sobre todo la primera vez que lo haces, que vas un poco perdido, pero funciona a la perfección, quitando definitivamente la fecha de las grabaciones. Solamente me he dejado intacta la "808".

En el segundo intento para quitar la fecha de la segunda cámara, pensaba que la había "perdido" definitivamente. Me salte el paso 2º por descuido y al pasarle el 3º directamente, la cámara pierde la rom y queda inservible. No enciende, no responde al usb ni a la carga, en fin, para tirarla, un desastre.

Mirando en la página inglesa donde se recopila toda la información sobre este tipo de cámaras, no lo dan todo por perdido, ofreciendo una posibilidad para la 808 de intentar recuperarla.
Se trata de abrirla por completo y buscar un par de puntos de soldadura, que al puentearlos y resetear la cámara, te permite ponerla en marcha de nuevo a través del usb, para intentar cargarle de nuevo el firmware.
Hay 2 imágenes de la placa con el punto exacto de las soldaduras.
¡Que lástima, ninguna información sobre la placa de la MD80!


No hay que perder nunca la esperanza, desmonto la cámara por completo. La placa no se parece en nada a la de la 808. Con una lupa de gran aumento, voy escudriñando la miniatura con curiosidad y detenimiento hasta que .. ¡Eureca!, dos pequeñísimos puntos y mis "dotes"(intuición) para la electrónica, me "indican" el punto exacto para hacer el puente.

Conecto el usb a la cámara(la microsd puesta), puenteo con un pequeño destornillador y le doy a la tecla reset de la cámara. Quito el destornillador y el Pc vuelve a detectar la cámara. Unicamente lo notarais, por el sonido que hacen los altavoces al detectar la cámara. ¡Ojo! solo la detecta, de momento no reconoce la tarjeta. En definitiva, son los mismos pasos que se explican para la 808 en la pagina inglesa.

Suelto el cable usb, reseteo la cámara de nuevo, vuelvo a poner el cable, puenteo, reseteo, quito el puente y el pc me la vuelve a detectar, abro el programita ISP 1528 v5.5.2 para volcar de nuevo la rom, pico en Ver Check, me dice que la versión es la (0, 0, 0, 1) cuando debería decirme que es la (68, 0, 0, 1), caso omiso, marco Read Verify y le doy a ISP(F5) para que empieze a transferir.
El programa se queda a mitad, pero parte del Firmware ya esta escrito y te permitirá cargarlo definitivamente.

Volvemos a seguir los pasos desde el principio:
Suelto el cable usb, reseteo, pulsando el boton, y vuelvo a poner el cable, el Pc me la vuelve a detectar, abro el programita ISP 1528 v5.5.2 para volcar de nuevo la rom, pico en Ver Check, me dice que la versión ya es la buena (68, 0, 0, 1) , marco Read Verify y le doy a ISP(F5) para que empieze a transferir.

¡Conseguido!

Read resource 1528.bin.raw...
Begin ... 0x208000(0xe0b22)
OK!
SUNPLUS 1528 BRN Header ...
Read Verify Success!!!

Confirmo que la camarita ha vuelto de nuevo a la vida y sin fecha en los videos.

Se que le ha pasado a mucha gente en el foromtb y dan la cámara por perdida. Que yo sepa, no hay ninguna foto mostrando el punto exacto del puente de la MD80 en la red.
Si sois valientes, lo intentáis y os pasa esto, no os preocupéis, en esta vida casi todo tiene solución.


Un saludo y suerte.
Miguelon

4 comentarios:

Jose dijo...

Eres un crack, gracias a personas como tu este mundo es mas facil de entender.

Un saludo

Mito dijo...

hola
segui tu tutorial hago el puente pero sigo sin recuperarla
un saludo

usha.digitalinfo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
usha.digitalinfo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.