Lilypie 6 - 18 Ticker

lunes, 11 de abril de 2011

Fuentes Claras 2011

Domingo 10 de Abril
No podíamos dejar pasar la oportunidad que nos brindaba el Club Ciclista Kuadrones y en particular Jose Javier Laguía, para visitar de nuevo Fuentes Claras (Teruel).

A pesar de que este fin de semana, nuestro grupo se encontraba dividido por diferentes territorios como El Frasno (Sierra de Vicor) o Sariñena (Los monegros), de los 10 que un principio nos comprometíamos a acudir a esta Kedada, solamente Rita se ve obligada a última hora a abandonarnos, y me consta la ilusión que tenía en visitar esta zona de nuevo, además no quise decírselo antes, por no echar más leña al fuego, pero en el restaurante La Concordia también preparan platos argentinos.

Hay que hacer mención especial a Eduardinior, que después de arrearse el día anterior 120 Kms. por los monegros, no duda ni un momento en presentarse a las 7 de la mañana, como un clavo, dispuesto a meterse de nuevo otros 900 mts. de desnivel.

La autovía Mudéjar es una maravilla recorrerla los domingos y en una hora nos presentamos en el pueblo. Cierto es que siempre nos han tratado de maravilla, pero si después de los saludos y las presentaciones, te ofrecen también un vasico de mistela y unas flautas rellenas de chocolate, la verdad es que ya es la hostia.

En total creo que nos hemos juntado unos 60/70 beteteros y arrancamos tranquilamente desde el Hostal hacia Valdellosa, el punto más alto de la ruta, con 1227 mts. de altitud.

Pronto empiezan los "problemas" en nuestro grupo. Raquel la hermana de Alfredo, una habitual del ciclo indoor, es la primera vez que sale con nosotros y se ve obligada a hacer la ruta desde otro punto de vista, digamos mas seguro, así que aprovecho para darle la cámara y que vaya tomando alguna fotico por el camino. Lo de más seguro es un decir, por que debido al terreno, tienen un aparatoso reventón en una de las ruedas de la furgoneta de apoyo.

A mí me sale un huevo casi de Avestruz en la rueda trasera, al poco de empezar la ruta, debido al maldito producto anti pinchazos de las tubeless y a pesar de que voy escuchando a todo el mundo que pasa eso de, "este ya ha terminado", "buff ya se puede retirar" o "ya se puede dar la vuelta", quitamos la válvula tubeless, ponemos una cámara y a chutar de nuevo. Lo peor es que nos quedamos solos y me despisto en el primer cruce, tomando el camino de vuelta y arrastrando a todos los demás detrás mío, así que llegando al pueblo, media vuelta y a enganchar la subida desde el final. Esto nos hace perder mucho tiempo y para colmo, tengo que parar en otro punto a repretar el manillar, que tras una bajada, noto que va un poco flojo, así que casi hasta el avituallamiento de Tornos, no volveremos a contactar con el resto de los participantes, llevando el coche escoba, como vulgarmente se dice, pegado al culo.

El paisaje y la ruta como dicen todos unánimemente espectacular. Casi en su totalidad entre pinares y carrascas, con un aroma en algunos tramos difícil de olvidar. No hay duda en que después de haber participado en la I y II Fuentes Claras, debido a problemas de Caza Mayor, nos dejábamos sin recorrer una de las partes más bonitas del recorrido y no descarto en otras fechas, volver por la zona y dar la oportunidad al resto del grupo, de recorrer estos parajes alargando el recorrido hacia la parte de Gallocanta o hacia San Martin del Rio o Tornos, pero eso si con inicio y final en Fuentes Claras.

Patxi y Alfredo siempre han estado en cabeza, ni siquiera se han coscado de lo de mi huevo ;-) y a nuestra llegada a meta, ya llevan rato estirando. El resto entramos como salimos, en grupo, y del Hostal nos ofrecen en bandeja cañas de Ambar hasta decir basta, invitación del club Kuadrones.
Unas duchas a dos pasos en el frontón ( con agua fría por descuido), y a probar la tapa ganadora del V Certamen de Tapas Comarca del Jiloca, con la que se proclamaron ganadores hace escasamente un par de semanas. Debo decir una vez catada, que todos excepto Diego, que no la probo por ser alérgico a las nueces, dimos fe de que el premio fue merecidísimo.

De la comida que más podemos decir, cocina tradicional y exquisita a la vez. Muchas risas con los chistes de Diego.. Me habían chivado un poco antes, que una de sus especialidades era la carrillera y cierto era, al igual que las lentejas, riquísimas y la menestra y el churrasco.., dejamos los platos como los chorros del oro y para completar, el precio, todo un regalo.
Si vais por la zona, no dejéis de visitar el Hostal Restaurante La Comarca y sus instalaciones, a nosotros no nos dio tiempo de hacerlo in situ, pero tenéis un video promocional en Youtube donde podéis echarle un vistazo.
Pinchad en la imagen de más abajo para verlo.

De verdad una ruta y una gente encantadora.

Fotos de la Kedada pulsando aquí: www.zgzbtt.com

No hay comentarios: